www.diariohispaniola.com
El presidente Danilo Medina inaugura escuelas.
Ampliar
El presidente Danilo Medina inaugura escuelas. (Foto: Fuente externa. )

Danilo Medina inaugura dos centros educativos y una estancia infantil en Santo Domingo Norte

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 16 de noviembre de 2016, 21:04h
Los planteles fueron entregados en Sabana Perdida y en la Nueva Barquita, los cuales aportarán 53 nuevas aulas para la Jornada de Tanda Extendida.
Santo Domingo.- Porque la educación es el puente más seguro de los pueblos como mecanismo de liberación de la pobreza, el presidente Danilo Medina puso a disposición de 1,680 estudiantes, dos modernos centros educativos para la Jornada de Tanda Extendida, y una estancia infantil, construidos en el municipio Santo Domingo Norte, los cuales aportarán 53 nuevas aulas al municipio Santo Domingo Norte, con una inversión superior a los 173 millones de pesos.

El presidente Medina encabezó la entrega de los dos planteles escolares en un acto celebrado en la Escuela Primaria Ercilia Pepín, en el sector Villa Pompa de Sabana Perdida, acompañado del ministro de Educación, Andrés Navarro, y de otros funcionarios de su administración.

Se trata del plantel Ercilia Pepín en Sabana Perdida, y el liceo Sor Ángeles Valls de Fe y Alegría, en la Nueva Barquita, levantados por el Ministerio de Obras Públicas y la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE), los cuales aportarán 53 nuevas aulas al municipio Santo Domingo Norte.

La Escuela Básica Ercilia Pepín, totalmente equipada, consta de 29 aulas, laboratorio de Ciencias Naturales y Sociales; laboratorio de Informática, Rincones Tecnológicos, paneles solares, biblioteca, comedor-cocina, y cancha deportiva mixta, entre otras facilidades, con una inversión de 74 millones, 934 mil 858 pesos con 93 centavos.

En tanto que el liceo Sor Ángeles Valls de Fe y Alegría, cuenta con 24 aulas, laboratorio de Ciencias, laboratorio de Informática, paneles solares, biblioteca, rincones tecnológicos, cocina-comedor, y cancha deportiva mixta, entre otras facilidades, con una inversión de 62 millones, 861 mil 89 pesos con 43 centavos.

Con los dos nuevos centros escolares, suman ahora 70 en Jornada de Tanda Extendida en el municipio Santo Domingo Norte.

Nueva Estancia Infantil
El gobernante también entregó totalmente equipada, la Estancia Infantil Los Palmares, que beneficiará a 226 niños de la comunidad Los Palmares II del sector Sabana Perdida, la cual dispone 10 áreas que incluyen aulas docentes, espacio para lactar, paneles solares, informática, oficinas administrativas, comedor-cocina, zona de juego-recreo, entre otras facilidades, obra levantada por la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE), con una inversión de 35 millones, 297 mil 241 pesos con 72 centavos.

Las infraestructuras escolares fueron bendecidas por el sacerdote Nelson Antonio Acevedo, de la Parroquia América Latina, mientras que el profesor Carlos Vásquez Cuevas, director de la escuela básica Ercilia Pepín, pronunció el discurso de bienvenida al presidente Medina, al ministro Navarro y los demás funcionarios del gobierno e invitados especiales.

Igualmente, la estudiante Eisilis Misiel Ramírez Ventura, de sexto grado de Básica, tuvo a su cargo las palabras de agradecimiento en nombre de sus compañeros y las comunidades educativas beneficiadas con los planteles escolares.

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, pronunció el discurso en el que ofreció detalles pormenorizados de las características estructurales de los nuevos centros educativos entregados por el presidente Medina, así como de las amplias facilidades que dará al estudiantado, docentes y personal administrativo, en tanto que Pagán, de la OISOE, hizo lo propio referente a la Estancia Infantil.

El ministro de Educación, Andrés Navarro, tuvo a su cargo el discurso central del acto, en el que destacó el gran esfuerzo que realiza el presidente Medina por impulsar el desarrollo de la Revolución Educativa, la cual incluye las fases de construcción de centros escolares, capacitación y mejoría en la calidad de vida de los docentes, entre otras áreas.

A la actividad inaugural asistieron, además, Francisco Pagán, director de la OISOE; Juan Frías, gobernador de la provincia Santo Domingo; Alexandra Santelises, director del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia; el alcalde René Polanco, y los diputados Damaris Vásquez, Rubén Maldonado, Carlos Guzmán, José García y Pedro Mota, así como Ledy Vásquez, presidenta de la Comisión de Apoyo al Desarrollo Barrial, entre otras personalidades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios