www.diariohispaniola.com
Miel del Edén
Miel del Edén (Foto: Presidencia RD)

Otorgarán 300 mil créditos para mypimes

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 17 de agosto de 2016, 19:35h
Anuncian hoy el otorgamiento de al menos 300 mil nuevos créditos para los pequeños productores.
Santo Domingo, -Presidente Medina dice que el año pasado su gobierno invirtió más de mil millones de dólares en el sector de las mipymes por lo que para nueva gestión tiene planeado implementar nuevos mecanismos de apoyo en favor del área.

Del mismo modo informó que este cuatrienio también se propone impulsar que el dinero de la banca privada pueda ser aprovechado por las mipymes a través de Ley de Garantía Recíproca y la de Garantía Mobiliaria, que son de las más innovadoras de toda América Latina”.
“Reduciremos a la mitad los trámites para la constitución de una compañía para que su plazo no sea mayor de 24 horas y su costo no pase de 500 pesos”, afirmó Medina.

Anunció la implementación de 30 centros pymes para beneficiar a 30 mil empresas con asesorías y capacitación.

Añadió que esto ayudará a más de 25 mil personas “del ecosistema emprendedor”.

“Hemos abierto las puertas del crédito al sector con la canalización de más mil millones de dólares en el pasado gobierno y estamos impulsando además distintas iniciativas para que el dinero de la banca privada fluya también a las mipymes”, aseguró.

Del mismo modo el presidente anunció un programa de capacitación para que los jóvenes obtengan su primer empleo en el área de la micro, pequeña y mediana empresa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios