www.diariohispaniola.com
Danilo Medina entrega dos centros educativos y una escuela vocacional
Ampliar
Danilo Medina entrega dos centros educativos y una escuela vocacional (Foto: Fuente externa. )

Danilo Medina entrega dos centros educativos y una escuela vocacional

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 07 de marzo de 2019, 07:07h
El presidente Danilo Medina entregó una escuela básica y un liceo, en beneficio de 1,645 estudiantes de esta provincia de la región Norte.
Santo Domingo.- Asimismo, una Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para brindar formación técnica a más de 2,000 jóvenes.

Con aplausos y alegría, habitantes de La Penda recibieron el Centro Educativo del Nivel Secundario, que lleva el mismo nombre de la comunidad, y posee 24 aulas con capacidad para 735 estudiantes.

Desde el acto que tuvo lugar en el Centro Educativo del Nivel Secundario La Penda, los residentes en Barrio Lindo, de la comunidad El Hatico recibieron, de manera simultánea, el Centro Educativo del Nivel Primario Doña Trina de Moya.

Esta escuela tiene 28 aulas para 910 alumnos del nivel primario que recibirán docencia bajo la modalidad de Jornada Escolar Extendida, en un centro moderno y acogedor.

Los centros educativos entregados por el jefe de Estado poseen: Laboratorios de ciencias e informática, biblioteca, espacios administrativos, salón de profesores, orientación, enfermería y cocina-comedor.

En la provincia La Vega, hay 274 centros educativos con 67,848 estudiantes (87%), en Jornada Escolar Extendida.

Acto seguido, Danilo Medina se trasladó la comunidad de Pontón, donde dejó en funcionamiento la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

A partir de ahora, cientos de jóvenes tendrán la oportunidad de hacer una carrera técnica y ofrecer mano de obra calificada al mercado laboral.

Esta escuela contribuirá a que los jóvenes puedan conseguir un empleo digno o convertirse en emprendedores.

En la oferta formativa figuran las siguientes carreras técnicas: Mecánica industrial, repostería, informática, hotelería y turismo y Electricidad residencial.

La obra cuenta con 11 talleres para prácticas, 14 aulas para docencia, un espacio para biblioteca, un salón para clases de música y eventos, un laboratorio de informática con equipos de última generación, consultorios médicos y dentales, y canchas de voleibol y baloncesto.

Asimismo, dos cocinas industriales un comedor con capacidad para 100 personas y un taller de costura, entre otras facilidades para el proceso de formación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios