www.diariohispaniola.com
Aspectos de la reunión
Aspectos de la reunión (Foto: Fuente externa)

Danilo Medina se reúne con funcionarios del Sistema de Seguridad Social

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 26 de noviembre de 2018, 22:50h
Durante la reunión, se discutieron temas relacionados a las acciones y modificaciones necesarias para mejorar la cobertura y eficiencia del sistema, sobre todo para promover una mayor protección social para los trabajadores.
Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina se reunió esta mañana con los funcionarios gubernamentales del sistema de salud y seguridad social, para evaluar los avances y retos pendientes en el sistema.

Al respecto, se discutió la necesidad de modificar la actual Ley 87-01 y se presentaron propuestas preliminares para discusión con los sectores, a fin de próximamente enviar al Congreso Nacional una propuesta de actualización de la ley.

Mayor eficiencia y estabilidad del sistema
“La salud y la seguridad social son derechos fundamentales de todo ser humano, y es responsabilidad de todos en la sociedad, sobre todo del Estado, de promover las acciones necesarias para una mayor eficiencia y estabilidad del sistema”, enfatizó Montalvo durante el encuentro.

En la reunión, que tuvo lugar en el salón Privado del Palacio Nacional, participaron los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas; y de Trabajo, Winston Santos.

De igual forma, los superintendentes de Pensiones, Ramón Contreras; de salud y riesgos laborales, Pedro Luis Castellanos; el gerente del Consejo Nacional de Seguridad Social, Rafael Pérez Modesto; el tesorero de la Seguridad Social, Henry Sadhalá; la directora de la Dirección de Información y Defensa del Afiliado, Nélsida Marmolejos.

Asimismo, estuvieron en el encuentro el director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa; el viceministro de la Presidencia, Juan Ariel Jiménez; y el analista de políticas públicas del Ministerio de la Presidencia, Víctor Jiménez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios