www.diariohispaniola.com
Radhamés Camacho
Radhamés Camacho (Foto: Fuente externa)

Camacho insiste en impulsar modificación ley de seguridad social

Por Agencia EFE
viernes 02 de noviembre de 2018, 12:39h
Explicó que la ley 87-01 dispone su propia revisión y adecuación tras los primeros años de su puesta en vigor.
Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, manifestó hoy que el país lleva más de 20 años en un continuo proceso de transformación en todos los órdenes, tras insistir en la necesidad de la modificación de la ley de seguridad social.

“He aprobado en la Cámara de Diputados la conformación de una comisión especial, que incluso anuncié que iba a contratar al doctor Ramón Morrison, que quiero aprovechar para aclarar a comunicadores que se han atrevido a decir que Morrison no sabe de seguridad social, porque no es médico”, sostuvo.

Manifestó que para saber sobre seguridad social no es necesario ser médico, porque él tampoco es médico, pero al igual que Morrison sabe de esa ley porque trabajó en ella.

“Entonces, vamos a hacer una revisión y dije que no puede ser ni politiquera, ni campaña, ni de primarias ni demás, pero vamos a eso”, enfatizó Camacho, en nota de prensa.

Al salir del cementerio ornamental de La Vega donde depositó una ofrenda floral en la tumba del expresidente Juan Bosch, Camacho dijo que esa ley tiene que ser trabajada con responsabilidad.

Indicó que visitará a todos los dirigentes políticos, al empresariado, a la Iglesia y al hombre de a pie, para que afinen sus ideas y aporten sus inquietudes para que se produzca la modificación de la ley y se pueda seguir avanzando para que la totalidad de dominicanos estén cubiertos por la Seguridad Social.

“No es posible que un hombre o una mujer tengan que esperar morirse casi para poder recibir los beneficios acumulados producto de una obra como es el trabajo, entonces a eso vamos”, aseguró el legislador.

Consideró que la discusión en torno a la modificación de la ley, en la que todos y todas se pongan en la línea del objetivo principal, para hacer de la República Dominicana un lugar digno donde los hombres y mujeres tengan mejor calidad de vida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios