www.diariohispaniola.com

Presidente Medina inaugura dos nuevas escuelas y un Centro Clínico

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 22 de abril de 2015, 10:24h

Durante el día de ayer el presidente Danilo Medina inauguró en el municipio de Villa Altagracia un Centro Clínico de Diagnóstico de atención primaria, terminado el acto el presidente y sus acompañantes se dirigieron a la comunidad de los Alcarrizos donde el mandatario entregó dos nuevas escuelas.


  • DICOM

  • El Centro significará la atención primaria a pacientes que antes se veían en la necesidad de acudir a grandes hospitales o centros privados.

    El Centro significará la atención primaria a pacientes que antes se veían en la necesidad de acudir a grandes hospitales o centros privados.
    DICOM


  • DICOM

Villa Altagracia.- El Centro Clínico, que beneficiará directamente a más de 50 mil personas y a 10 mil de manera indirecta de la comunidad El Caobal, fue construida por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), en un área de 748 metros cuadrados, a un costo de 72 millones 676 mil 541 pesos.
 
Los residentes en los sectores Los Almendros, El Tanque, Invi, El Silencio, La Colonia y la Urbanización Primaveral, podrán acudir a ese centro hospitalario sin tener que desplazarse a un lugar más lejano en busca de servicio médico como lo hacían antes.
 
Al hablar en el acto, la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, destacó que el presidente Danilo Medina quiere que la calidad se imponga en todos los servicios que el Gobierno ofrece, en especial el de salud.
 
Explicó que el Centro de Diagnóstico no solo ofrecerá salud, sino que aumentará la calidad de vida de la gente de este municipio y permitirá la creación de 60 puestos de trabajo para la comunidad.
 
En tanto, el director general de la OISOE, Miguel Pimentel Kareh, precisó que en la medida en que se van concluyendo las obras prometidas por el Presidente, "se va honrando la palabra empeñada, generando confianza y credibilidad, pero también certeza de que el país avanza".
 
Agregó que este centro, como los demás que conforman el plan de 50 en todo el país, significará la atención inmediata y primaria a pacientes que antes se veían en la necesidad de acudir a los grandes hospitales o centros privados, a veces salvando grandes distancias o con pagos onerosos.
 
Este centro de diagnóstico está provisto de áreas de emergencia, vacunación, imágenes, diagnostico, módulos odontológicos, farmacia y consulta.
 
El área de emergencia consta de camillas de examen, desfibriladores, set de diagnóstico y nebulizadores, en tanto que la de vacunación cuenta con camilla adulta y pediátrica, así como de neveras para conservación de vacunas.
 
El lugar también cuenta con rayos equis digitales, sonógrafos, rayos equis odontológicos y central de impresión, almacenamiento de imágenes digitales, laboratorio clínico totalmente equipado y área de toma de muestra.
 
En la zona de consulta están los consultorios de medicina familiar, ginecobstetricia, pediatría, fisiatría, trabajo social, cardiología, emergencia, vacunación, consulta externa, imágenes y laboratorio.
 
Durante la actividad, la enfermera Juliana de Jesús consideró que la obra será de grandes beneficios para Villa Altagracia y dijo que antes sus residentes se veían en aprietos a la hora de hacerse cualquier examen médico.  

Luego de concluido el acto el presidente Medina y sus acompañantes se dirigieron a la comunidad de Los Alcarrizos donde inauguraron dos nuevas escuelas.

Durante el acto, realizado en el liceo, el estudiante Obel Raúl Almonte, en representación de sus compañeros, agradeció al Gobernante la construcción de las obras y valoró la transformación del sistema educativo en la gestión del jefe de Estado.

 "Damos gracias a Dios y luego a usted -Presidente- por hacer en la educación dominicana una verdadera e ideal transformación", manifestó Obel Raúl en medio de la algarabía de los estudiantes y habitantes de Los Alcarrizos presentes en la actividad.
 
En conjunto, los centros escolares, construidos con una inversión de 123 millones 870 mil 368 pesos, beneficiarán a una matrícula de 1,575 alumnos, que serán formados en condiciones dignas y con múltiples facilidades.
 
Los nuevos planteles escolares, que de inmediato serán integrados a la Jornada Escolar de Tanda Extendida, poseen laboratorios de ciencias y de informática, bibliotecas, espacios administrativos, salones de profesores y de orientación, plazas cívicas, canchas deportivas, enfermería y cocina-comedor.
 
Con ambas obras, suman 76 las escuelas entregas por Danilo Medina a la provincia Santo Domingo, desde el 17 de febrero de 2014 cuando inició el programa de inauguraciones de nuevas infraestructuras escolares.
 
La directora del liceo Federico Henríquez y Carvajal, Carmen Altagracia Castillo, pidió a Dios mucha fortaleza para el presidente Danilo Medina a fin de que pueda seguir con la construcción de más centros educativos, lo que permitirá el avance de la República Dominicana.
 
"¡Viva la Revolución Educativa, manos a la obra!", exclamó la directora del centro docente, rodeada del entusiasmo de la comunidad Landia del municipio Los Alcarrizos.
 
Asimismo, al impartir la bendición de las escuelas, el padre Miguel Fernández Faríñez, de la parroquia San Lorenzo, manifestó que obras como esas demuestran que algunos de nuestros gobernantes siguen teniendo un corazón limpio y puro y que se acuerdan de los más pobres y más necesitados.
 
Estuvieron presentes en la actividad el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret; el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Miguel Pimentel Kareh; el gobernador de la provincia Santo Domingo, Juan Frías; los asistentes del jefe de Estado, Carlos Pared Pérez y Robert De la Cruz; la directora Regional de Educación, Francisca Suero; el alcalde Junior Santos y los diputados Gertrudis Ramírez, Frank Soto y Yaco Alberti.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios