www.diariohispaniola.com
Ministerio de Educación, beneficia miles de estudiantes de la Jornada Escolar Extendida

Ministerio de Educación, beneficia miles de estudiantes de la Jornada Escolar Extendida

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 12 de febrero de 2015, 08:13h

MINERD dejó iniciado este martes el" Taller de Presentación a Centros Educativos beneficiarios del segundo programa de apoyo al plan  Decenal de Educación préstamo 2844-OC/DR"

El Ministerio de Educación a través de la Oficina de Cooperación Internacional (OCI) y la Dirección General de Educación Primaria (DGEP),dejaron iniciado el taller que beneficia de manera directa a  41 y un mil estudiantes de nivel inicial Básica  de  los 75 Centros Educativos beneficiarios de la Jornada Escolar  Extendida.

Esta acción  busca  el fortalecimiento de los docentes y mayor calidad de los estudiantes en Lecto escritura y el adecentamientos en las aulas para crear mejores ambientes de trabajo educativos  para los estudiantes y los maestros.

Además de sensibilizar, identificar necesidades y construcción conjunta del Plan de apoyo para la gestión institucional y pedagógica y dar a conocer el alcance del segundo programa que  tiene como objetivo  mejorar la calidad educativa en  todo el país.

Los Centros Educativos beneficiados,  están diseminados en todas las provincias del país y barrios con poco acceso a servicios básicos; entre los que se encuentran : los Al carrizos, 27 de febrero, Hato Nuevo Manoguayabo, Sabana Perdida, Villa Francisca, Villa Duarte, Villa Linda, San Carlos, La Victoria entre otros sectores del gran Santo Domingo.

 En tanto,  las provincias beneficiadas se encuentran: Elías Piña, Barahona, Dajabón, Monte Cristi, Espaillat, Higuey, San Pedro de Macorís, La Vega, San Juan de la Maguana, Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata entre otras provincias intervenidas por el Ministerio de Educación.

EL MINERD en gestión actual del Lic. Carlos Amarante Baret y la Oficina de Cooperación Internacional(OCI) órgano vinculante con los cooperantes y  dirigida por la señora: Rosa María Kasse Soto y  la Dirección General de Educación Primaria (DGEP), iniciaron  un análisis situacional  y  la necesidad  de  vigorizar  y reenfocar la educación como parte de cumplir con los componentes del Plan Decenal, además de propiciar un espacio de información y de Diálogo con los directivos  de los Centros Educativos del nivel primario con la Jornada Extendida , con la intensión  de conocer las propuestas de cada director regional de centros y aplicar acciones que conlleve el buen funcionamientos de cada Centros Educativos.

Entretanto, la señora Kasse Soto y  la Licda. Rita Ceballos Díaz, Directoras de la OCI y de Educación Primaria, Formalizaron este martes con la asistencias del cientos de directores de Centros Educativos  y regionales  él:  "Taller de Presentación a Centros Educativos beneficiarios del segundo programa de apoyo al plan  Decenal de Educación préstamo 2844-OCI/DR", para la adecuación de los objetivos a cumplir y  brindar mejor calidad pedagógica y espacios físico que cumplan  con estándares de alto aprendizajes  de nivel internacional y completar información estadística de los estudiantes y docentes en base a mecanismo de la OCI.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios