www.diariohispaniola.com

MP logra coerción por venta de lentes de contacto falsificados

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 12 de febrero de 2015, 08:20h

El magistrado Rafael Brito Peña, titular de la Procuraduría Especializada de la Salud, dijo que las 261 cajas de lentes más 10 lentes sueltos marca FreshLook de la compañía Alcon, que se presume son falsificados, con un valor estimado en más de 275 mil pesos, fueron confiscados durante un allanamiento por no corresponder a ningún número de lote del fabricante.


  • Fuente externa.


  • Fuente externa.

Santo Domingo.- El Ministerio Público, representado por miembros de  la Procuraduría Especializada de la Salud y la Procuraduría Fiscal  de la provincia Santo Domingo, logró que fueran dictadas medidas de coerción en contra de la propietaria de una óptica a la que le fueron ocupadas 261 cajas de lentes de contacto que se presume son falsificados.

Contra la procesada Digna Cuello, propietaria de la Óptica Báez, que funciona en la avenida Sabana Larga No. 7 casi esquina Av. Las Américas, en Santo Domingo Este, el Tribunal de Atención Permanente de Santo Domingo dictó como medidas cautelares una garantía económica por un monto de RD$500 mil, impedimento de salida del país y la obligación de comparecer cada quince días por ante el Ministerio Público de esa jurisdicción.

Dijo que la operación fue realizada en coordinación con inspectores de la Dirección de Drogas y Farmacias del Ministerio de Salud Pública y miembros de la Dirección Central contra falsificaciones de la Policía Nacional.

El representante del Ministerio Público además expresó que el origen del allanamiento fueron denuncias recibidas y posteriores investigaciones que indicaban que un lote de lentes de contacto que estaba creando serios problemas de visión en otros países, había sido introducido a la Republica Dominicana y puesto en venta a través de  Óptica Báez.

Explicó que la  señora Digna Cuello no tiene permiso de habilitación del Ministerio de Salud Pública para operar dicho centro, por lo que gestionan en el ministerio el cierre definitivo del establecimiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios