www.diariohispaniola.com
MP abre concurso para cubrir 258 puestos de fiscalizadores

MP abre concurso para cubrir 258 puestos de fiscalizadores

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 19 de febrero de 2015, 15:43h

El cierre de recepción de documentos será el día 20 de marzo del 2015, a las 5:00 de la tarde, fecha a partir de la cual no serán recibidas más solicitudes, sin excepción alguna, indica un comunicado del MP.

Santo Domingo.- La Procuraduría General de la República, a través de la Escuela Nacional del Ministerio Público (ENMP), anunció el "Tercer concurso público de oposición de  aspirantes a fiscalizador y fiscalizadora 2015", para cubrir 258 plazas vacantes en diferentes departamentos judiciales del país.

En el concurso podrán participar todos los dominicanos de nacimiento u origen que posean títulos de licenciados o doctores en derecho, quienes deberán formular sus solicitudes de manera personal en el nuevo edificio de la Procuraduría General, en el Centro de los Héroes, en horario de 9:00 a 5:00 de la tarde, a partir del próximo 16 de marzo. Dichas solicitudes deberán estar acompañadas de los documentos que avalen el curriculum vitae del postulante.

Las plazas a cubrir por los fiscalizadores y fiscalizadoras se encuentran en los distritos judiciales de la provincia Santo Domingo, el Distrito Nacional, Santiago, Azua, Constanza, Duarte (San Francisco de Macorís), además de Elías Piña, Espaillat (Moca), La Altagracia (Higüey) y La Romana.

Igualmente en La Vega, Las Matas de Farfán, Monte Plata, Montecristri, Pedernales, Peravia, Puerto Plata y Samaná, así como en San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan de la Maguana, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez (Cotuí), Valverde (Mao) y Villa Altagracia.

Las bases del concurso están disponibles sin costo en la Oficina de Libre Acceso a la Información Pública de la Escuela Nacional del Ministerio Público, ubicada en la calle Socorro Sánchez No. 156, en el sector de Gazcue, en la Secretaría General de la Procuraduría y en las secretarías de la procuradurías generales de las cortes de apelación y las procuradurías fiscales de las diferentes jurisdicciones a nivel nacional.  Además en las páginas web institucionales www.pgr.gob.do y www.enmp.edu.do, así como en la sede del Colegio de Abogados de la República Dominicana, ubicado en la calle San Juan Bautista esquina Cayetano Germosén, del sector Atala.

Para ocupar dichas posiciones se tomará en cuenta la experiencia profesional, docente, estudios realizados, publicaciones, honores y reconocimientos.

Dentro de los aspectos a evaluar en una primera fase se encuentran los conocimientos jurídicos, requiriéndose en esta fase un mínimo de 80 puntos sobre 100. Los que superen dicha prueba además serán evaluados en aspectos relacionados a las habilidades psicológicas y de personalidad, entre otros.

La institución hizo un llamado a los que depositaron en el año 2012 para que actualicen sus documentos, depositando una copia de la nueva cédula, certificado médico, y recibo original de pago de impuesto por concepto de certificación de No antecedentes penales para los participantes externos y copia del carnet para el personal interno.  Además carta de solicitud de actualización de ingreso al concurso disponible enwww.enmp.edu.do y copia de certificaciones de estudios en caso de que hayan participado en nuevos cursos, diplomados o maestrías.  

El concurso tiene su base legal en virtud de lo establecido en la Ley Orgánica del Ministerio Público No.133-11 y lo establecido en el artículo 25 del Reglamento de Carrera del Ministerio Público.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios