www.diariohispaniola.com
Domínguez Brito entrega Premio a la Excelencia Penitenciaria

Domínguez Brito entrega Premio a la Excelencia Penitenciaria

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 10 de marzo de 2015, 08:17h

Domínguez Brito entregó los reconocimientos en un acto que se desarrolló en el auditorio de la institución, donde estuvo acompañado de Roxanna Reyes, procuradora general adjunta para Asuntos de la Mujer; Ysmael Paniagua, coordinador nacional del Modelo de Gestión Penitenciaria, así como Milagros Ricardo y Francisco Orlando Martínez, directoresde Gestión Humana y del área Administrativa-Financiera de la Procuraduría.

Santo Domingo.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, entregó el Premio a la Excelencia 2014que valora los niveles de organización e higiene que prevalecen en los Centros de Corrección y Rehabilitación (CCRs) del país, además de reconocer el trabajo digno y eficiente del personal que labora en esos recintos.

La premiación se dividió en tres renglones, denominados centros pequeños, medianos y grandes, logrando los reconocimientos en igual orden, el CCR Sabana Toro de San Cristóbal, Mao de Valverde yCucama de La Romana. También, por disposición del procurador general de la República, fue otorgado un aporte económico para todos los empleados que laboran en esos recintos.

Luego de entregar los reconocimientos, el procurador general de la República destacó que "orden e higiene" deben confluir en quienes habitan en un recinto, por lo que es necesario que todo el personal esté comprometido con el trabajo y que cada interno, recluido en los CCRs, debe estar en actividad permanente como una forma de crecery avanzar. 

Anunció que con la ley del sistema de corrección y rehabilitación, el régimen penitenciario dominicano se fortalecerá con una descentralización que conlleva autonomía presupuestaria para garantizar la consolidación de proyecto, que dijo, es modelo para América Latina y El Caribe.

"Ustedes son un ejemplo de honestidad, eficiencia, inteligencia y dignidad para el mundo, sin que se registren casos de soborno dentro del sistema, además de ser un modelo que ha demostrado que con pocos recursos se pueden hacer las cosas bien", puntualizó Domínguez Brito.

Destacó que la garantía del éxito del sistema descansa en cada accionar del personal del área administrativa y los Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP) que trabajan dentro delos CCRs, para que el país continúe como un ejemplo en esa materia, ya que es el único que ha funcionado en Latinoamérica.

"Quizás muchos de ustedes tendrán que trabajar en otros países para ayudar a implementar este sistema que nos mantiene como un país único en la región, con buenas prácticas penitenciarias", enfatizó Domínguez Brito.

En el acto también habló Milagros Ricardo, quien calificó a Domínguez Brito como el padre del nuevo sistema penitenciario dominicano, ya que en su primera gestión como procurador general de República se inició el proyecto que dejó atrás un sistema que dijo, era corrupto, dañino e inhumano.

Felicitó al personal que labora en el nuevo sistema penitenciario del país, "admiro su valentía, coraje, pero, sobre todo, el impulso que le han dado a este proyecto.Muchas gracias por darnos ese gran ejemplo", recalcó.

Mientras que Erickson de Jesús Bobadilla, inspector general del Modelo de Gestión Penitenciaria, explicó el proceso de evaluación llevado a cabo en los CCRs para escoger los ganadores de la premiación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios