www.diariohispaniola.com
Representación Legal PGR logra 30, 10 y 8 años de prisión por homicidio y abuso sexual

Representación Legal PGR logra 30, 10 y 8 años de prisión por homicidio y abuso sexual

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 12 de marzo de 2015, 06:59h

Las penas fueron impuestas a Esteban Ogando Ogando (Iguana) y a Eudys Jovanny Mora Frías, ambos fueron condenados a 30 y diez años de prisión, respectivamente, por homicidio.

Santo Domingo.- La Procuraduría General de la República, a través del Servicio Nacional de Representación Legal de los Derechos de la Víctima (Relevic), logró que fueran impuestas otras cuatro condenas de 30, 10 y ocho años de prisión en contra de igual número de imputados que cometieron los delitos de homicidio, abuso sexual y agresión física.

Mientras que Luis Esteban Bueno Pérez y Carlos Antonio Alfonzo (Yan Coco), fueron sentenciados a 10 y ocho años de reclusión por incurrir en los delitos de abuso sexual y agresión física.

Las condenas fueron impuestas por tribunales de la provincia Santo Domingo, los cuales además sentenciaron a los imputados al pago de indemnizaciones por un monto de RD$4 millones 500 mil.

Se informó que Esteban Ogando y Eudys Mora fueron condenados luego de ser declarados culpables de cometer, en hechos separados, sendos homicidios en los sectores de Villa Mella y Los Alcarrizos, en tanto que Luis Bueno fue sentenciado por cometer abuso sexual en contra de una residente en el sector de Guachupita, y Carlos Alfonzo por el hecho de haber propinado golpes y heridas con lesión permanente al ciudadano Adrián Rodríguez Rodríguez.

Conforme indican los dictámenes, las penas deberán ser cumplidas en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

El Relevic, dirigido por el procurador general adjunto Moisés Ferrer, es un organismo de la Procuraduría General que ofrece representación legal gratuita a víctimas de bajos ingresos económicos.

Las víctimas estuvieron representadas por la abogada de dicho organismo, Marion Morillo, quien junto a los miembros del Ministerio Público logró demostrar que los imputados violaron varios artículos del Código Penal Dominicano. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios