www.diariohispaniola.com
Procurador General de la República, Francisco Dominguez Brito.
Procurador General de la República, Francisco Dominguez Brito.

Domínguez Brito inaugura nuevas oficinas del Ministerio Público en San Cristóbal

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 19 de febrero de 2015, 01:31h

En un discurso pronunciado en el acto, el procurador Domínguez Brito declaró como una prioridad el recurso humano de la institución, destacando en ese sentido la relevancia de crear las condiciones necesarias para que el Ministerio Público pueda ejercer  de manera digna sus funciones, y con ello, ofrecer un mejor servicio al ciudadano.

San Cristóbal.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, inauguró en esta provincia un nuevo local para alojar varias oficinas de la Procuraduría Fiscal, donde serán realizadas labores de conciliación de conflictos en diferentes casos, incluyendo asuntos municipales, familiares y de pensión alimentaria.

El nuevo local está abierto en la avenida Libertad No. 39, a donde fueron trasladados cinco departamentos en una primera fase, con el propósito de descongestionar las distintas oficinas del Ministerio Público que funcionan en el Palacio de Justicia del Departamento Judicial de San Cristóbal, uno de los de mayores demanda de servicios en el país.

"Para nosotros lo más importante aquí son los recursos humanos,  y digo esto, porque de ahí se desprende la calidad y el reconocimiento a nuestros actores, y a la vez, a la gente que le damos servicio.  "Nosotros estamos exigiendo a los fiscales, honestidad,  respeto a los demás, que verdaderamente seamos servidores públicos, pero también tenemos que dar y  crear las condiciones necesarias para ello, por lo que es esta la razón principal por la cual estamos aquí, que no es más que reconocer y dignificar al personal para que pueda  realizar una buena labor", enfatizó.

Adelantó que en los próximos días estarán inaugurando nuevas infraestructuras, dentro de éstas, dijo que estarán traspasando totalmente el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres al Modelo Penitenciario y que  además pondrán en funcionamiento el  centro de atención integral para niños y adolescentes que construyen en la Ciudad del Niño.

Junto al Procurador General el acto de apertura lo encabezaron los procuradores titulares de la Corte de Apelación ordinaria y la de Niños, Niñas y Adolescentes de San Cristóbal, Celeste Reyes Lara y Jesús Fernández Vélez, respectivamente; la fiscal titular de esa jurisdicción, Diomerys Soto Valdez, así como el gobernador y el senador de la provincia, Julio César Díaz y Tommy Galán, entre otras autoridades.

El local inaugurado cuenta con oficinas para que los procuradores fiscales puedan discutir los casos abiertos que se ventilan en los tribunales y otros que esperan conocerse, así como con departamentos para el fiscalizador municipal,  quien conoce los asuntos de linderos de tierra,  y otra para el fiscalizador del Juzgado de Paz, donde son recibidos los casos relativos a las pensiones alimentarias de menores. Igualmente dispone de un salón de reuniones y sala de recepción.

A las nuevas oficinas pueden acudir las personas envueltas en distintos conflictos como familiares, del vecindario o cualquier otro problema, donde se buscará la conciliación entre las partes, sin la necesidad de llegar a un juicio y así desahogar los tribunales.

De igual forma, serán atendidos los casos de demarcación de límites de propiedades para evitar posibles conflictos entre vecinos y agricultores.

Al  acto de apertura de las nuevas oficinas también asistieron autoridades municipales, presidentes y miembros de juntas de vecinos, así como encargados departamentales y otros representantes  del Ministerio Público de la jurisdicción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios