www.diariohispaniola.com
Ministerio de Educación de la República Dominicana.
Ampliar
Ministerio de Educación de la República Dominicana. (Foto: Fuente externa)

Ministerio de Educación anunció sustitución del libro de Historia

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 07 de septiembre de 2015, 15:58h
El cambio fue propuesto debido a incongruencias de contenido

Santo Domingo.- El Ministerio De Educación de República Dominicana (MINERD), anunció ayer, la sustitución del libro de historia de sexto grado, debido a distorsión de la Historia Dominicana percibida por el intelectual Manuel Núñez Asencio.

Al respecto, el presidente de la institución, Carlos Amarante Baret informó que actualmente está en proceso la firma de un convenio con la Academia Dominicana de Historia, con el fin de promover el estudio, la investigación y el amor por el conocimiento de la historia dominicana en nuestros estudiantes.

Según explica el portal del Ministerio de Educación, la decisión fue tomada con la intención de “adecuar el proceso formativo de todos los estudiantes a las demandas y exigencias propias de su derecho a una educación integral que les ayude a su formación como sujetos creativos y críticos, capaces de desarrollar su identidad personal y colectiva, con plena conciencia de lo que fuimos, de lo que somos y de lo que podemos llegar a ser”.

De acuerdo a declaraciones de Núñez Asencio “la enseñanza de la historia en ese libro no obedece a los propósitos de la identidad y del pueblo dominicano. De la Unidad 2, los temas 5, 6, 7, 8 están dedicados a Haití. Solo el tema 6, de la Unidad 5 está dedicado al proceso de Independencia dominicana”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios