www.diariohispaniola.com
Escuela
Ampliar
Escuela

Presidente Danilo Medina inaugura dos nuevas escuelas en la provincia Peravia

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 07 de octubre de 2015, 16:12h
El presidente Danilo Medina entregó dos nuevas escuelas en las comunidades El Fundo y Santana, de esta provincia, construidas a un costo global de 105 millones 781 mil 022 pesos con 41 centavos, que sumarán 35 nuevas aulas a la Jornada Escolar Extendida, en beneficio de 1,155 estudiantes.

Baní, Peravia.- La ceremonia principal se realizó en la Escuela Básica El Fundo, en la localidad del mismo nombre, donde el mandatario inauguró un plantel de 21 aulas nuevas, y que además cuenta con rincones tecnológicos, biblioteca, área administrativa con equipos de informática, comedor y cocina.

El costo de este centro es de 53 millones 666 mil 805 pesos con cuatro centavos, de los que 48 millones 945 mil 230 pesos con 97 centavos en edificación y 4 millones 721 mil 574 pesos con 7 centavos, en equipamiento. Previa a su llegada a esta comunidad, Medina estuvo en San José de Ocoa, donde inauguró un Centro Diagnóstico. El ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, dijo, al pronunciar el discurso central del acto, dijo que con las dos escuelas entregadas este martes van 22 los centros entregados por el presidente Medina en la provincia Peravia.

“Todas estas construcciones forman parte de la expansión de la infraestructura escolar del país; son cientos las edificaciones que se han construido, que son parte de la Jornada Escolar Extendida, el nuevo paradigma de la educación dominicana”, dijo. Agregó que el anterior modelo de las dos tandas llevaba consigo las desigualdades, porque cuando los niños y niñas regresaban a sus casas tenían la incertidumbre de qué iban a encontrar para comer, y sus padres y madres no tenían qué darles de comer a sus hijos e hijas en la mayoría de los casos.

Expresó que había que buscarle una solución a esa situación y remediar el abandono de los estudiantes de las aulas. Agregó que la solución que encontró el presidente Medina fue la implementación de la Jornada Escolar Extendida, que también resuelve a los estudiantes el drama de la alimentación.

La Escuela Básica Francisco del Rosario Sánchez, ubicada en el Distrito Municipal de Santana, Nizao, de 14 aulas, y las mismas facilidades que la anterior, fue levantada con una inversión en edificación de 47 millones 993 mil 901 pesos, y 4 millones 120 mil 316 pesos con 38 centavos, en equipamiento, para un costo total de 52 millones 114 mil 217 pesos con 38 centavos. Ambas escuelas fueron construidas con fondos del Ministerio de Educación (MINERD) y las labores supervisadas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios