www.diariohispaniola.com
El presidente Danilo Medina junto al grupo de diez estudiantes dominicanos meritorios de Nueva York.
El presidente Danilo Medina junto al grupo de diez estudiantes dominicanos meritorios de Nueva York. (Foto: Fuente externa.)

Danilo Medina recibe a alumnos dominicanos meritorios de NY, les expresa orgullo

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 09 de julio de 2015, 09:36h
El presidente Danilo Medina recibió a un grupo de diez estudiantes dominicanos meritorios de Nueva York, con quienes compartió y les expresó el orgullo del país, así como la exhortación a seguir adelante, superándose cada día.
Santo Domingo.- A la salida del encuentro, el cónsul general dominicano en esa urbe, Eduardo Selman, dijo que se trata del reconocimiento número 18 que hace el Consulado a los estudiantes meritorios, hijos de dominicanos o nacidos en República Dominicana en el área de influencia donde tiene jurisdicción.

“Estos niños son estudiantes de las escuelas públicas, con un promedio de entre 95 y 100, y son escogidos por el personal docente de cada escuela. Someten sus nombres al Consulado y este año se escogieron 359 estudiantes con el referido índice, de los cuales se sortearon los diez que representarían al grupo”, dijo Selman.

Dijo que en el encuentro con el presidente Danilo Medina, presenciaron algo hermosísimo por las palabras que le expresaron al Jefe de Estado, reconociendo sus aportes a la educación dominicana.

Mientras, Danilo Medina los invitó a que los acompañara a los actos de inauguración de escuelas, esta tarde, en Puerto Plata.

Junto al presidente Danilo Medina, estuvieron el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret y la coordinadora del programa de Estudiantes Meritorios Mónica Lockhart.

De igual modo, los estudiantes galardonados, Adriano Polanco Ureña, de la escuela Perth Amboy; Benedi Polanco, de la Louis Dieruff HS. Caroline Taveras, de la escuela Cedar Place; Emely Marie Pérez de la InfTecHnology HS, Jennifer Hernández, de la Brooklyn Academy of Global y Konstandinos Andreas Gobakis, escuela New Comers HS.

Además, Kyle Rafael Brito, escuela de PS 84; María del Carmen Bencosme Villar de la John Dwyer Technology, Marisel Polanco, de la New Comers, Wlify Ortega de Jesús Harbor Heigths MS.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios