www.diariohispaniola.com
Max Puig
Ampliar
Max Puig

Max Puig expresa preocupación por indiferencia del gobierno frente a temas ecológicos

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 23 de julio de 2015, 19:00h
El político manifiesta en sus declaraciones su preocupación por la sequía, el cambio climático que afectan el país.
Santo Domingo.- Autoridades y medios de comunicación han manifestado su preocupación por la sequía que afecta a nuestro país, considerada la más grave de los últimos 20 años, dijo Puig en un comunicado de prensa enviado a este medio.

Añadió que la caída en la producción de importantes rubros agrícolas es notable. Es el caso de la producción de arroz, azúcar, bananos y de mangos, para no mencionar más que algunos ejemplos.

La situación puede llegar a extremos gravísimos. Por decisión gubernamental las aguas de la presa de Valdesia han sido destinadas en su casi totalidad al abastecimiento de la ciudad de Santo Domingo. Sobre en cinco ocasiones, desde el día 15 de junio de 2015, se ha servido agua a los agricultores banilejos a través del canal Marcos A. Cabral.

La medida ha tenido efectos catastróficos sobre la agricultura local. La producción de mango de la provincia Peravia ha caído en un 80 por ciento este año. Muchos productores se aprestan a abandonar sus plantaciones. Sin embargo, las mismas autoridades y medios que se refieren al fenómeno de la sequía no lo relacionan con el cambio climático. Esto, a pesar de la cada vez más abundante información científica que da cuenta de esta relación.

A tal punto ha llegado la preocupación sobre el cambio climático que todos los países del mundo están siendo convocados a la Cumbre del Clima, a ser celebrada en París a finales de este año.

En la agenda de esta cumbre figura en lugar preeminente la cuestión de la "descarbonización" del planeta. Esta debe expresarse a través de la adopción de medidas efectivas orientadas a la eliminación de los combustibles fósiles para la generación de energía.

El primero de los combustibles a ser eliminado es el carbón, por ser el más contaminante y por su contribución a la emisión de gases de efecto invernadero. Quienes se preocupan por la sequía deberían, pues, extender su preocupación a las plantas de carbón y a sus efectos sobre el calentamiento global y el cambio climático.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios