www.diariohispaniola.com
Max Puig
Max Puig

APD exige JCE revise decisión sobre Opción Democrática y reitera respaldo a Minou

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 12 de enero de 2016, 01:42h
El presidente de la Alianza por la Democracia (APD), Max Puig, reclamó a la Junta Central Electoral tratar en pie de igual a todas las fuerzas políticas que solicitan reconocimiento electoral. Al mismo tiempo, la organización política reiteró su apoyo a la candidatura presidencial de Minou Tavárez Mirabal.

Santo Domingo.- Estas opiniones fueron formuladas ante el rechazo de reconocimiento de la Junta Central Electoral del partido Opción Democrática, que preside la diputada Tavárez Mirabal.

Para la APD, “todos deben ser medidos por la misma vara” y que “la ley debe ser la misma para todos.

No debe haber dos pesos y dos medidas”. Partiendo de estas premisas, la APD exigió que “la solicitud de reconocimiento del partido Opción Democrática sea evaluada a partir de los mismos parámetros que han servido para el reconocimiento de otras organizaciones políticas en meses recientes. Lo que se considera válido para uno debe ser válido para todos los demás”.

Las mismas normas que sirvieron para el reconocimiento del partido Alianza País, hace apenas escasos meses, deben ser aplicadas en los mismos términos en el caso de la solicitud de Opción Democrática, a juicio del presidente de la APD.

“Si a un partido se le aceptan las confirmaciones telefónicas de sus afiliados, al otro también se le deben aceptar. No debe haber favoritismos. La misma regla debe primar para unos y otros”, precisó.

Señaló que si no se actúa de esta manera se afianzará el criterio de que el órgano superior electoral toma sus decisiones en función de intereses políticos particulares y no en razón de lo establecido por la ley y los reglamentos.

“Con independencia de las decisiones que puedan ser adoptadas por los organismos institucionales correspondientes a partir de los reclamos jurídicos del partido Opción Democrática, la APD reafirma su completo y firme respaldo a la candidatura presidencial de Minou Tavárez Mirabal”, manifestó el dirigente apedeista.

Agregó que por decisión unánime de su Pleno Nacional de Dirigentes, Minou es la candidata presidencial de la Alianza por la Democracia.“La APD valora altamente el desempeño exitoso de Minou y constata con satisfacción el apoyo creciente que ella ha venido alcanzando en las preferencias, el cariño y el apoyo de nuestro pueblo”.

“Minou Tavárez Mirabal estará en la boleta electoral de la APD el 15 de mayo y nuestra organización redoblará sus esfuerzos a favor de su candidatura, junto al partido Opción Democrática y al movimiento Nueva Democracia y al lado de todos aquellos que se han sumado y se siguen sumando a su propuesta de gobierno”, precisó Puig.

Indicó que la candidatura presidencial de Minou, junto a las candidaturas legislativas y municipales que se están conformando democráticamente en todo el país para acompañarla, con el respaldo pleno de la APD, Opción Democrática y Nueva Democracia, es garantía fundamental para alcanzar la necesaria e impostergable transformación real y profunda de la sociedad dominicana.

Concluyó diciendo que el pueblo dominicano debe saber que la APD seguirá trabajando sin desmayo hasta llevar a la presidencia de la República a Minou Tavárez Mirabal en ocasión de las elecciones generales de mayo venidero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios