www.diariohispaniola.com
Max Puig
Max Puig

Max Puig afirma Minou Tavárez puede ser la primera mujer presidenta de RD

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 19 de octubre de 2015, 15:30h
“Minou Tavárez Mirabal puede ser la primera mujer presidenta de la República”, declaró este domingo Max Puig, presidente de la Alianza por la Democracia (APD), precisando que la candidata de su partido y Opción Democrática es heredera de las mejores tradiciones patrióticas y democráticas del pueblo dominicano.

Santo Domingo.- Puig señaló que el hecho de ser mujer le da a Minou Tavárez una sensibilidad particular, no sólo hacia los temas de género, sino también con relación a la situación particular que viven los sectores más desfavorecidos y discriminados del país.

En entrevista ofrecida al programa Toque Final, que conduce el periodista Julio Martínez Pozo por Antena Latina, canal 7, el dirigente político y exministro afirmó que la diputada Tavárez Mirabal prácticamente no tiene tasa de rechazo. Precisó que su amplia aceptación “es un factor importante para lograr la unificación del pueblo dominicano”.

Dijo que los pronósticos elaborados a inicios de este año no se cumplieron, ya que a su juicio la generalidad de los observadores políticos creían que los principales candidatos a la presidencia de la República en 2016 iban a ser los expresidentes Leonel Fernández e Hipólito Mejía, pero no fue así.

Agregó que más tarde “el presidente Medina creía que las elecciones iban a ser un paseo, que él iba a ganar sin dificultad porque tenía una coalición muy amplia. Sin embargo, vemos que esta coalición es un gigante con los pies de barro que se puede desmoronar como resultado de sus propias contradicciones”. Explicó que en el acuerdo que Alianza por la Democracia ha suscrito con Opción Democrática, se ha contemplado llevar candidaturas a todos los puestos legislativos y municipales, pero estas no están limitadas a los integrantes de ambos partidos, son candidaturas abiertas a otras fuerzas políticas y sociales.

“Aspiramos a que nuestra coalición se ensanche y que los candidatos propuestos puedan ser elegidos democráticamente. Consideramos que la democracia hay que construirla desde abajo, desde la base de la sociedad”, destacó el presidente de la APD.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios