www.diariohispaniola.com
APD propone la realización de primarias populares
Ampliar

APD propone la realización de primarias populares

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 14 de septiembre de 2015, 20:16h
Los candidatos electos en estas primarias podrán participar en las elecciones en la boleta de la APD.

Yaguate.- Max Puig, presidente de la Alianza por la Democracia (APD), llamó a la realización de primarias populares para dar respuesta a lo que consideró una grave violación al derecho a elegir y ser elegido.

En el acto de juramentación de los nuevos dirigentes de la APD en este municipio, Puig dijo que los pactos reeleccionistas impuestos por el presidente Medina para modificar la Constitución y poder ser repostulado a la Presidencia son inconstitucionales porque vulneran principios democráticos fundamentales. Señaló que al reservarse prácticamente el 100 % de las candidaturas, se les está negando a miles de militantes y afiliados del partido de gobierno y de los partidos que integran la nueva coalición oficialista el derecho a postularse a cargos electivos por sus propias organizaciones.

“El propósito de destruir la democracia desde arriba, desde el gobierno, debe ser respondido desde abajo, desde las bases de la sociedad, desde los distritos, municipios y provincias”, señaló el dirigente apedeista. Anunció que la APD pone a disposición de los candidatos elegidos en las primarias populares podrán postularse en los comicios de mayo de 2015 en la boleta de la APD.

Al acto de juramentación asistieron docenas de dirigentes del municipio de Yaguate que han entendido que la democracia partidaria está siendo vulnerada con el pacto suscrito entre el PLD y el PRD, razón por la cual decidieron abandonar esas organizaciones políticas para ingresar a la APD.

Rafael de la Rosa Rosa, en nombre de los juramentados, dijo que llegaban a la APD con el ánimo de aportar en la construcción de un nuevo sistema de partidos, donde se respete la democracia interna. Entre los juramentados se encuentran Carlito García, Ing. Robert Santana, Lic. Luis Corporan, Licda. Betis Carolina Reyes, Licda. Dominga Ramírez, Lic. Cristian Ferreira, Hilario Antonio Carmona, Licda, Altagracia Valdez, Nandy Turbi, Luis Valdez, Licda. Mery Yudelki Castillo, Dario García, Dominga Ramírez y el Lic. Marino Corporan. Al acto asistió el Lic. Eddy Martínez, candidato a senador por la provincia La Altagracia, Yonina Barriola, candidata a alcaldesa del municipio de Higuey y Hector Bienvenido Peña, secretario General de la APD en Higuey. Anastasio Reyes, coordinador de la APD en San Cristóbal, tubo las palabras de bienvenida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios