www.diariohispaniola.com
Minou Tavárez Mirabal
Ampliar
Minou Tavárez Mirabal (Foto: Fuente externa)

Minou dice un gran cambio político se espera en RD

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 28 de diciembre de 2015, 18:52h
La candidata presidencial de Alianza por la Democracia, Opción Democrática y Nueva Democracia, Minou Tavárez Mirabal, afirmó que República Dominicana está a las puertas de un gran cambio político y social, al tiempo de criticar al presidente y candidato Danilo Medina porque dice una cosa y hace otra.

Santo Domingo.- Minou, puso como ejemplo de esta última afirmación que mientras Medina hace un planteamiento en París hace lo contrario en Santo Domingo, ya que mientras allí apoya las energías renovables aquí construye las plantas de carbón que “son las más caras, las más contaminantes y las que más dinero generan para la corrupción”.

La aspirante presidencial habló en un acto donde recibió el respaldo de decenas de antiguos dirigentes medios del PLD que pasaron a formar filas en la Alianza por la Democracia, una de la coalición de partidos que sustentan su candidatura. Max Puig En ese acto el presidente de Alianza por la Democracia, Max Puig dijo que la aprobación de la reforma constitucional ha acelerado la crisis de los partidos tradicionales, creando las condiciones para su desaparición del escenario político nacional. Ex dirigente del PLD dice que el partido de Juan Bosch ya no existe.

Destacó Puig que ante el marcado declive de la candidatura reeleccionista y el estancamiento de otras propuestas presidenciales, el crecimiento sostenido de la candidatura presidencial de Minou Tavárez Mirabal y de las organizaciones que la sustentan abre nuevas posibilidades de desarrollo político y social a nuestro país.

Leonte Reino Mieses, representante del grupo de antiguos dirigentes políticos y sociales que ingresan a las filas de la APD, indicó que su renuncia del PLD no es una salida, ya que “para abandonar las filas de un partido, el mismo debe de existir, pero que aquel partido que construyó Juan Bosch ya no existe”, agregando que “la mayoría de los y las candidatas del PLD, son esposas, sobrinos e hijos, amigos, queridas o amantes de los ministros actuales y los dirigentes de ese partido”.

Las declaraciones de Tavárez Mirabal, Puig y Reino Mieses se produjeron en rueda de prensa realizada en el salón de actividades del restaurante El Encuentro, en la zona oriental de la ciudad de Santo Domingo, en la que decenas de ex dirigentes del partido de gobierno expresaron su determinación de integrarse a las filas de la APD y apoyar la candidatura presidencial de Minou Tavárez Mirabal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios