www.diariohispaniola.com
Max Puig, presidente APD
Ampliar
Max Puig, presidente APD

Nuevo grupo de peledeistas ingresa a la APD

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 23 de enero de 2016, 15:54h
Ex militantes del PLD de Santo Domingo Este fortalecen la candidatura de Minou Tavárez Mirabal

Santo Domingo Este.- Un nuevo grupo de dirigentes del PLD de Santo Domingo Este, liderados por Félix -Manga- Hernández, pasaron a formar filas de la Alianza por la Democracia y a respaldar la candidatura de Minou Tavárez Mirabal, según se anunció en rueda de prensa encabezada por el presidente de la APD, doctor Max Puig.

“El PLD renunció a los valores y principios que nos enseñó Juan Bosch, por eso nos negamos a seguir dirigentes que se apoderado del partido, eliminando la democracia interna y el derecho democrático a elegir y ser elegidos”, declaró Hernández, quien militó por más de veinticinco años en el PLD y habló en nombre de decenas de ex-dirigentes y líderes sociales de ese partido que abandonaron hoy sus filas para sumarse a la Alianza por la Democracia (APD), con el objetivo fundamental de apoyar a la candidata presidencial de la APD, Opción Democrática (OD) y Nueva Democracia (ND), Minou Tavárez Mirabal.

Por su parte, el presidente de la APD, manifestó estar de acuerdo con lo expresado por el presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario Márquez, en el sentido de que “la democracia interna en los partidos políticos” ha muerto, agregando que el responsable directo de ese hecho era el presidente Danilo Medina. Puig declaró que “si niegan la democracia desde arriba, la construiremos junto al pueblo desde abajo”, proclamó Max Puig, presidente de la Alianza por la Democracia (APD), en rueda de prensa en que decenas de ex dirigentes del PLD, correspondientes a la circunscripción 2 de Santo Domingo Este, anunciaron su integración a la organización opositora que apoya la candidatura presidencial de Minou Tavárez Mirabal.

Dijo Max Puig que a diferencia de la generalidad de las fuerzas políticas que han designado sus candidatos sin recurrir a ningún tipo de procedimiento democrático, en la coalición que respalda la candidatura de Minou Tavárez Mirabal los candidatos serán seleccionados por medio de primarias populares. Dijo que “mientras los demás partidos políticos nominan a los candidatos de dedo o mediante reparto, en nuestro caso son los propios ciudadanos los que, de manera democrática, elijen a quienes les van a representar en la boleta electoral”.

De su lado, el doctor Carlos Sánchez, secretario general de la APD, dijo que el ingreso de los ex dirigentes peledeistas representaba un reencuentro de antiguos compañeros que comparten las enseñanzas que predicó Juan Bosch. Al ofrecer la bienvenida a los nuevos afiliados les aseguró que en la APD encontrarán un ambiente de respeto y consideración sustentado en principios democráticos.

En el acto estuvieron presentes, además de los doctores Puig y Sánchez y el señor Hernández, el precandidato a alcalde de Santo Domingo Este, Andy Mieses, y el precandidato a diputado Leonte Reino Mieses. Entre los nuevos miembros que ingresan hoy a la APD se destacan Juan Cabrera, Yuleysi Guzmán, Nancy Nepomuceno, Junior Alexander, María Perdomo, Juan Olivo, Janet Núñez, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios