www.diariohispaniola.com
Banco de Reservas e Industria y Comercio firman un acuerdo de cooperación
Ampliar

Banco de Reservas e Industria y Comercio firman un acuerdo de cooperación

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 17 de agosto de 2017, 14:53h
Buscan promover el desarrollo socioeconómico de las comunidades donde operan estos negocios.

Santo Domingo.- El Banco de Reservas y el Ministerio de Industria Comercio y MiPymes (MICM) firmaron un acuerdo de cooperación que favorecerá a cientos de micro, pequeñas y medianas empresas, que formarán parte de programas de educación e inclusión financiera concebidos por ambas instituciones.

El convenio fue suscrito por Simón Lizardo Mézquita, administrador general de Banreservas, y Nelson César Antonio Toca Simó, ministro de Industria Comercio, en la sede principal de la institución financiera.

El propósito consiste en impartir educación e inclusión financiera a las personas físicas y comunidades atendidas por ambas entidades, a fin de contribuir con su desarrollo socioeconómico y educación financiera de las Mipymes.

“Este acuerdo constituye una prueba fehaciente del interés y entusiasmo de Banreservas, en contribuir con la Inclusión y Educación financiera mediante el fomento de una cultura de ahorro para las personas y Mypimes del país”, dijo Lizardo Mézquita.

Capacitan más de 100 mil

Citó que, a través del programa Preserva, a la fecha se han capacitado en todo el territorio más de 100,000 personas, y se han colocado más de 61,000 productos Preserva.

Agregó que la formación que recibirán los líderes y emprendedores de esas entidades productivas repercutirá en la consolidación y desarrollo de esas empresas, que a su vez contribuirán al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades donde realizan sus operaciones, creando riqueza y fuentes de empleo.

Acceso al crédito

El ministro Toca Simó expresó que se promoverán la inclusión y educación financiera de las MIPYMES, mediante la formulación y aplicación de políticas públicas que contemplen el acceso a crédito y la formación en educación financiera.

Las dos entidades impartirán las enseñanzas del programa de inclusión financiera Preserva, del Banco, y el manual “Gestión y administración financiera para MiPymes”, del MICM.

Para la ejecución de este plan en todo el país, se coordinó la interacción de facilitadores de las dos instituciones, para lo cual elaborará un manual de educación financiera para las Mipymes.

El convenio forma parte de la Responsabilidad Social y el foco estratégico de desarrollo socioeconómico de Banreservas, cuyo objetivo es satisfacer las necesidades y aspiraciones de la población y fomentar la bancarización e inclusión financiera mediante su programa Preserva.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios