www.diariohispaniola.com
El administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra.
Ampliar
El administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra. (Foto: Cortesía)

Banreservas respalda la inclusión financiera con Bancarizar es Patria

El superintendente de Bancos, Alejandro Fernández.
Ampliar
El superintendente de Bancos, Alejandro Fernández. (Foto: Cortesía)
lunes 18 de diciembre de 2023, 10:16h
Cientos de personas asisten a la jornada masiva en el Mauricio Báez.
Jornada de inclusión financiera Bancarizar es Patria.
Ampliar
Jornada de inclusión financiera Bancarizar es Patria. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- El Banco de Reservas reafirmó su compromiso con la inclusión financiera al realizar la jornada Bancarizar es Patria, que ofreció un conjunto de charlas, conversatorios y servicios bancarios a cientos de personas.

El administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra, aseguró que esa entidad bancaria está muy consciente de lo importante que es que toda la sociedad pueda gozar de los enormes beneficios que ofrece el sistema financiero, nacional, y que para disfrutar esas ventajas hay que estar bancarizado.

“Alrededor del 48% del país no está bancarizado, y es por eso que, desde el Banreservas, hemos impulsado esfuerzos a favor de la bancarización en todo nuestro país, para lograr la inclusión financiera de más y más dominicanos. En el pasado, abrir una cuenta era algo que podía parecer complicado… pero hoy, en Banreservas tenemos opciones para que todos los dominicanos puedan abrirla sin complicaciones”, dijo.

Pereyra explicó que, en la actualidad, los clientes pueden abrir su cuenta de banco digitalmente sin ir a una oficina del banco.

“Estamos haciendo todo lo que está en nuestro poder para que los dominicanos se puedan bancarizar y beneficiarse de estar en el sistema bancario”, concluyó.

El superintendente de Bancos, Alejandro Fernández, felicitó a Banreservas por esta jornada de educación financiera y le exhortó a replicarla en todas las provincias, dada su importancia para el desarrollo nacional.

La jornada masiva de bancarización, realizada en el Club Mauricio Báez, contó con charlas y talleres Preserva de educación financiera dirigidas a adultos que concitaron la participación de cientos de clientes.

El programa de actividades también abarcó un taller para niños con Jenny la Ballenita, un personaje de Banreservas de educación financiera para los más pequeños.

La jornada de inclusión financiera Bancarizar es Patria,
organizada por Banreservas, incluyó iniciativas para adultos y
talleres para niños y adolescentes.
Ampliar
La jornada de inclusión financiera Bancarizar es Patria, organizada por Banreservas, incluyó iniciativas para adultos y talleres para niños y adolescentes. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios