www.diariohispaniola.com
Presidente Abinader encabeza inauguración Boulevard del Dominicano en el Exterior.
Ampliar
Presidente Abinader encabeza inauguración Boulevard del Dominicano en el Exterior. (Foto: Fuente externa)

Presidente Abinader encabeza inauguración Boulevard del Dominicano en el Exterior, en Santo Domingo Este

Por Xiomara Martínez
lunes 18 de diciembre de 2023, 12:45h
En un acto encabezado por el presidente Luis Abinader, el Ayuntamiento de Santo Domingo Este inauguró el Boulevard del Dominicano en el Exterior, donde se rinde homenaje a los dominicanos y dominicanas que representan dignamente al país en diferentes partes del mundo.
Boulevard del Dominicano en el Exterior.
Ampliar
Boulevard del Dominicano en el Exterior. (Foto: Fuente externa)

Santo Domingo.- El alcalde Manuel Jiménez valoró la labor de los dominicanos en el exterior y afirmó que esta obra engrandece a Villa Duarte.

En el evento, el presidente Abinader y el alcalde Manuel Jiménez, desvelizaron bustos representativos de grandes dominicanos destacados en el exterior en los ámbitos del deporte, la cultura, el trabajo social, el liderazgo político, la educación, la salud y otras áreas.

En su centro se levantan los bustos de homenaje a María Montez, conocida como la "Reina del Technicolor", quien fue la actriz dominicana más destacada en la llamada "Época de Oro" de Hollywood.

El doctor Rafael Lantigua, médico graduado en medicina interna y endocrinología en la UASD, quien empezó a ejercer su carrera en 1985 en Estados Unidos, donde se ha destacado en el Hospital Presbyterian, además de ser líder en el Departamento de Salud Comunitaria de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Asimismo, Mario de Jesús Báez, quien fue un destacado compositor y editor musical con más de 300 canciones interpretadas por artistas de nivel mundial, y Felipe Rojas Alou, primer dominicano en jugar regularmente en las Grandes Ligas.

El público también disfrutará en el paseo del busto de Francisco Pachín Ramírez, destacado líder comunitario dominicano en Puerto Rico desde 1963; ingeniero y constructor.

También, Mercedes Lourdes Frías, política y activista comunitaria, la primera dominicana en llegar a la Cámara de Diputados de Italia.

El Boulevard del Dominicano en el Exterior se encuentra ubicado en el paseo la calle Mirador del Este, entre la avenida España y el Faro a Colón.

Dicho espacio forma parte de la política de creación de la identidad municipal de Santo Domingo Este y se encuentra ubicado en su polígono turístico y cultural.

Almuerzo con comunitarios

El mandatario también se reunió con comunitarios de la circunscripción número 3 del Distrito Nacional, a quienes aseguró durante un breve discurso que las puertas del Gobierno están siempre abiertas para conversar y resolver los problemas de la comunidad.

Afirmó que esta gestión de gobierno ha demostrado "que los chelitos rinden".

"Por más que hable la oposición, ahí están los resultados en salud, educación, baja delincuencia, los programas de titulación, más vivienda y la duplicación de las ayudas sociales", señaló el jefe de Estado.

Anunció que se realizarán titulaciones en La Ciénaga y Los Guandules y otras áreas de la circunscripción 3.

Acompañaron al presidente Luis Abinader, el expresidente Hipólito Mejía; el ministro de la Presidencia, Joel Santos; el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el de Interior y Policía, Jesús (Chu) Vásquez, y el del Mived, Carlos Bonilla. También, el director de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón; el de la Policía Nacional, Ramón Antonio Guzmán, y de Codopesca, Carlos José Then; así como el comandante general de la Armada de la República Dominicana, vicealmirante Agustín Morillo Rodríguez; el senador Antonio Taveras y la gobernadora de Santo Domingo, Julia Drullard.

Además, el viceministro para las Comunidades Dominicanas en el Exterior, Carlos de la Mota, y la cónsul de República Dominicana en Miami, Geanilda Vásquez.

Almuerzo con comunitarios.
Ampliar
Almuerzo con comunitarios. (Foto: Fuente externa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios