www.diariohispaniola.com
Firman acuerdo con la comunidad de Neiba
Firman acuerdo con la comunidad de Neiba

EDESUR y la Coalición Neiba firman un acuerdo para mejorar el servicio

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 06 de agosto de 2014, 20:21h
Edesur Dominicana anunció un aumento de la cantidad de horas diarias de electricidad que ofrece a sus clientes y usuarios de Neiba como parte de un proyecto que implica la ejecución de las obras para en su momento instalar el Programa 24 Horas.

La disposición fue adoptada en atención a un acuerdo con las organizaciones comunitarias que se comprometieron a trabajar en la normalización de los clientes, de manera que se pueda registrar un aumento en los cobros, según informó la dirección de Comunicación de Edesur.

De acuerdo con la información, los representantes de la comunidad y las autoridades del sector eléctrico oficial arribaron al acuerdo después de un proceso conversatorio de varias semanas alrededor de una Mesa de Diálogo.

El sacerdote Ángel Cuevas, de la Parroquia San Bartolomé, firmó el acuerdo en nombre de la Coalición de Organizaciones Comunitarias de Neiba, mientras que Cristian Robles, gerente sectorial de la zona, lo hizo en representación de la empresa eléctrica.

En la actividad también participaron César Matos, de la Asociación de Pastores; Estumira Gómez, presidenta de la Junta de Vecinos Mi Esperanza y el senador Manuel Paula en calidad de testigo.

También estuvieron en el momento de la rúbrica del pacto el director de Responsabilidad Social Corporativa de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Ángel Casado; el general Carlos Robles, director de Seguridad de Edesur; Émerson Eusebio, asistente del administrador gerente general, Rubén Montas y Juan Luís Moreta, gerente de Gestión Social.

En principio, los residentes de la comunidad sureña capital de la provincia Bahoruco recibirán 17 horas diarias de electricidad, las cuales serán aumentadas conforme a un programa que incluye el aumento de los cobros y la integración de nuevos clientes.

Las obras pendientes a emprender por la empresa distribuidora de electricidad incluyen la normalización de clientes, instalación de transformadores, lámparas para el alumbrado de las vías públicas y la rehabilitación de redes de media y baja tensión.

Según la nota de Edesur, las partes firmaron un documento donde cada una asume responsabilidades y condiciones para echar a andar el proceso de mejoría de la calidad del servicio eléctrico.

Se informó que luego de la primera evaluación, fijada para los próximos dos meses, podría incrementarse la cantidad de horas de electricidad en función de la reducción de las pérdidas y el aumento de los cobros.

De su lado, la comunidad se comprometió a trabajar en coordinación con las autoridades en el contacto con los clientes para garantizar el pago del servicio, el aumento de los contratos con los usuarios y el pago de su facturación.

Según se verifica en el documento firmado, las partes se comprometieron a  realizar una evaluación técnica para conectar el servicio de energía eléctrica a la zona alta conocida como La Loma, que comprende a los residentes de la parte Norte del centro de Neiba.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios