www.diariohispaniola.com
Roberto Gálvez, Lorenzo Jiménez de Luis, el presidente dominicano, Danilo Medina y Carlos Morales Troncoso.
Roberto Gálvez, Lorenzo Jiménez de Luis, el presidente dominicano, Danilo Medina y Carlos Morales Troncoso.

Medina recibe en Palacio al nuevo Coordinador Residente de la ONU en República Dominicana

Por Diario Hispaniola
miércoles 24 de julio de 2013, 07:47h
El nuevo Coordinador Residente del Sistema de las Naciones Unidas (ONU) en República Dominicana, Lorenzo Jiménez de Luis, fue recibido a principios de semana en el Palacio Nacional por el Presidente de la República, Danilo Medina.  

Continuar y mantener el nivel de colaboración y apoyo de la ONU con el país es el objetivo principal del nuevo representante del organismo internacional, el cual sustituye en dicha posición a Valerie Julliard.  

Jiménez de Luis -quien es abogado especializado en Derecho Internacional Público y Literatura Francesa- señaló que "salvo que el Presidente y los integrantes del Ejecutivo deseen modificar o alterar alguna de las gestiones, la idea es continuar ese apoyo al fortalecimiento a la capacidad nacional, a la institucionalidad". 

Agregó el funcionario de la ONU que el apoyo del organismo va dirigido también a todos los sectores de la realidad política, económica y social de la República Dominicana "que requieran de nuestra intervención o lo que entienda importante el Presidente".  

En el encuentro estuvieron presentes también el Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, y el Representante Residente Adjunto de las Naciones Unidas, Roberto Gálvez.  

El nuevo Coordinador Residente de la ONU en República Dominicana inició su carrera con el organismo internacional en 1991, en Argelia. Los otros lugares donde ha servido han sido Nueva York, Ruanda, Honduras, Argentina y Paraguay.  Sus cartas credenciales al canciller dominicano las había presentado hace una semana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios