www.diariohispaniola.com

Danilo Medina visitó ayer domingo los municipios de Vallejuelo, Guayabo y El Cercado

Danilo Medina en su visita a la provincia San Juan.
Danilo Medina en su visita a la provincia San Juan.

El Gobierno apoyará productores de conejos, pollos y ovejos en la provincia de San Juan

Por Diario Hispaniola
martes 25 de junio de 2013, 02:43h
El Presidente de la República hizo énfasis en la integración de las mujeres a la producción agropecuaria, ya que así podrán ayudar a sus maridos a salir del estado de subsistencia en que se encuentran, apuntó. "Yo quiero ponerlas a producir, que reciban ingresos, que reciban dinero todos los días, porque con dinero se resuelve todo", agregó el mandatario.
En las ya características visitas de los fines de semana a diversos municipios de todas las regiones del país que hace el Presidente de la República, Danilo Medina, ayer domingo visitó los municipios de El Cercado, Guayabo y Vallejuelo en la provincia de San Juan.

En la visita del jefe de Estado prometió apoyo a los productores de pollos, ovejos y conejos, apuntando que el Gobierno "dará todo el apoyo necesario" para el establecimiento de granjas para la producción de estos tres productos para que se favorezcan de ellas las familias campesinas de estos municipios. Destacó que estos renglones tienen "mercado seguro" tanto por los consumidores locales como por la demanda de los mismos en los hoteles y polos turísticos del país.

Enfatizó que los productores y manejadores de estas granjas podrán crecer económicamente. Medina también se comprometió al desarrollo de planes para la reconversión de la producción agrícola nacional por la vía del establecimiento de invernaderos en todo el país. Esto es algo de lo que ha hablado varias veces en visitas similares a otros municipios y ante campesinos y productores agropecuarios.  

El Presidente destacó la necesidad de que las mujeres se integren a la producción para ayudar a sus maridos a poder salir del estado de subsistencia en que se encuentran. Indicó que las mujeres que se sumen a la producción el Gobierno las beneficiará con créditos a través de Banca Solidaria.  El único requisito que se les exigirá, agregó, es la recomendación de otra mujer productora. Los préstamos que reciban para la producción serán sin garantía alguna, aseguró.

"Yo quiero ponerlas a producir, que reciban ingresos, que reciban dinero todos los días, porque con dinero se resuelve todo", dijo el mandatario. "El problema es que si no producen ingresos no van a poder elevar sus condiciones de vida y yo quiero que eleven sus condiciones de vida", agregó.  

Danilo Medina enfatizó en que la inversión a ejecutar en estos municipios es "cuantiosa", pero recordó el compromiso del Gobierno de convertir a las familias campesinas de escasos recursos en entes productivos y de generación económica.  El próximo jueves una comisión del Fondo de Desarrollo Agropecuario (FEDA) se reunirá con los productores de los productos citados en las tres comunidades sanjuaneras para la coordinación de los montos y condiciones de financiamiento para los eventuales beneficiarios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios