www.diariohispaniola.com

El presidente Danilo Medina también anunció la remodelación y equipamiento del Hospital Doctor Pedro A. Céspedes

Danilo Medina en su visita a las instalaciones de Horti Pack.
Danilo Medina en su visita a las instalaciones de Horti Pack.

Gobierno otorga financiamiento de 35 millones de pesos para la producción agrícola en Constanza

Por Diario Hispaniola
lunes 08 de julio de 2013, 16:51h
El ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, afirmó que el préstamo gubernamental es la  "única manera" de que el clúster agrícola, así como todo el municipio de Constanza, "podrán liberarse de los préstamos onerosos que durante años han afectado la siembra y cosecha de papa, ajo, cebolla y otros cultivos".
El presidente Danilo Medina anunció ayer, domingo, la aprobación de un financiamiento oficial de 35 millones de pesos al clúster agropecuario Horti Pack, el cual opera en la ciudad de Constanza, provincia La Vega.

La decisión fue anunciada en el marco del encuentro de Medina con los principales directivos de Horti Pack, empresa dedicada a la producción y empaque de productos agrícolas. Ofrecen servicios a 763 pequeños y medianos productores de la zona, 726 de las cuales son mujeres.  

Los 35 millones de pesos estarán destinados a capital de trabajo, ampliación, modernización, equipamiento y diversificación de los mercados internacionales del clúster, así como amortización de deudas con varias entidades bancarias, tanto públicas como privadas.  El préstamo a Horti Pack, que pertenece al Clúster Hortícola de Constanza, será a un 5 % de interés anual, con una gracia de 18 meses.  

Danilo Medina anunció para el próximo lunes una reunión ampliada donde participarán todos los funcionarios del Gobierno relacionados con el área agropecuaria, junto a los pequeños y medianos productores de la zona de Constanza.  La ayuda gubernamental al clúster agrícola está condicionada a la integración de 700 pequeños productores de la zona.

"La filosofía de sus visitas es ayudar a todos los sectores del campo dominicano. En esa reunión del lunes de la próxima semana esos pequeños productores deberán quedar integrados como nuevos socios del clúster", señala una nota de la Dirección General de Comunicación del Palacio Nacional. 

A pesar del gran potencial agrícola de Constanza, es el municipio más pobre de la provincia La Vega, le indicaron al presidente Medina. Apuntaron que la mayoría de los productores de Constanza siembran pequeños predios de una a cinco tareas de tierra, siendo muy pocos productores los que cultivan en extensiones mayores de 50 tareas.  

Medina también anunció la reconstrucción de varios caminos, entre ellos los de la Colonia Japonesa, La Auyama y la avenida del Chorro. También serán reconstruidas varias calles de Constanza.  

El ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, afirmó que el préstamo gubernamental es la  "única manera" de que el clúster agrícola, así como todo el municipio de Constanza, "podrán liberarse de los préstamos onerosos que durante años han afectado la siembra y cosecha de papa, ajo, cebolla y otros cultivos", según la nota de la Dirección General de Comunicación.  

Remodelación de hospital en Constanza

El hospital Doctor Pedro A. Céspedes, en Constanza, será ampliado, modernizado y equipado, anunció el presidente Danilo Medina en su visita ayer, domingo, en la montañosa ciudad de la provincia La Vega.  Al hospital le serán remodeladas y ampliadas las áreas de emergencia, cuidados intensivos, pediatría y consultas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios