www.diariohispaniola.com

"Sin duda alguna estamos haciendo algo que nunca se había hecho", aseguró la Primera Dama en su discurso

La Primera Dama y el presidente Danilo Medina, junto a uno de los niños con capacidades especiales presentes en el acto.
La Primera Dama y el presidente Danilo Medina, junto a uno de los niños con capacidades especiales presentes en el acto.

El Presidente y la Primera Dama inauguran trabajos de construcción Centro para la Discapacidad en Santiago

Por Diario Hispaniola
miércoles 24 de julio de 2013, 07:59h
El CAID tuvo un aporte de dos millones de dólares (más de 80 millones de pesos) de la República China de Taiwán para su construcción. El embajador de la nación asiática, Tomás Ping-Fu, señaló que estos centros permitirán abrir puertas de conocimiento a niños y niñas con necesidades especiales, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de sus familias.
Los trabajos de construcción del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) en Santiago, fueron formalmente inaugurados ayer por el Presidente de la República, Danilo Medina, y la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina.  

El centro en Santiago será el segundo en que está envuelto el Despacho de la Primera Dama. El primero, diseñado para niños y niñas con discapacidad de hasta 10 años de edad, se informó que será inaugurado antes de finalizar el 2013, en Santo Domingo, exactamente en la avenida Luperón, casi esquina Enriquillo.   

"Hemos tenido muchas preocupaciones (la Primera Dama y el Presidente) sobre la necesidad de construir un centro para ayudar en el desarrollo integral a la niñez en condiciones especiales", aseguró Montilla de Medina.  Añadió que por eso "al día siguiente de llegar al Gobierno se estableció un proyecto de nación, la construcción del Centro de Atención para la Discapacidad (CAID)", planteó la Primera Dama. 

Informó que en los próximos días viajará a Lima para la firma de un acuerdo de cooperación interinstitucional con el Centro Ann Sullivan del Perú (CASP), ya que dicha institución -fundada en 1979- posee un "modelo educativo exitoso y referente obligado en los servicios que brinda a personas con necesidades especiales", indica un comunicado de prensa de la Dirección General de Comunicación de la Presidencia.  

Afirmó la Primera Dama que el CAID es un espacio integral "con los más altos estándares internacionales", en el cual los niños y niñas con condiciones especiales "podrán tener un desarrollo autónomo que fortalezca sus capacidades y habilidades, para lograr una vida con calidad y dignidad".  

El centro estará diseñado para ofrecer atención básica a los niños y niñas, partiendo de una evaluación médica para perfiles específicos "que orientarán la aplicación de las técnicas más modernas y diversas existentes en esta materia".  

"Sin duda alguna estamos haciendo algo que nunca se había hecho, dando respuesta a la demanda de servicios que requieren estos niños y niñas con condiciones especiales", afirmó Cándida Montilla de Medina. 

Agregó que "permanentemente estamos promoviendo en la población el incremento de la sensibilidad y de la solidaridad, así como de mayor alerta y conciencia sobre la realidad de este colectivo infantil". Como parte de la ceremonia un grupo de niños y niñas con capacidades especiales realizó una función artística.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios