www.diariohispaniola.com
Primera Dama recorre construcción segundo Caid, Santiago

Primera Dama recorre construcción segundo Caid, Santiago

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 02 de noviembre de 2014, 21:25h

La Primera Dama de la República realizó un recorrido por la construcción del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), en esta ciudad, cuyas instalaciones fueron también bendecidas por el arzobispo de la Arquidiócesis, monseñor Ramón de la Rosa y Carpio.

Santiago.- Cándida Montilla de Medina indicó que el CAID, en Santiago, el segundo que construye su Despacho, de cinco que tiene proyectados en distintos puntos del país, brindará servicios de atención integral a niños con habilidades diferentes, en toda la región norte.

"Esta es una obra especial, porque la hemos concebido y la estamos construyendo con amor, para dar servicios a esos niños con habilidades diferentes, así como a sus padres, madres y tutores para que sean autosuficientes y tengan la oportunidad de integrarse a la sociedad en todas sus manifestaciones", expresó la Primera Dama.

Manifestó que es su deber como Primera Dama de la República llevar a Santiago y a otros puntos del país, el novedoso Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), el primero de los cuales fue inaugurado a finales del año pasado y constituye una de las más importantes expresiones de las políticas inclusivas que lleva a cabo el gobierno del presidente Danilo Medina.

"Aquí en Santiago tenemos previsto inaugurar el CAID, a principio del año venidero y el tipo de servicios, así como la cantidad de niños que tratemos va a depender de la demanda que exista tanto en esta ciudad, como en las demás de esta región", dijo.

De su lado, el arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago, monseñor De la Rosa y Carpio expuso que el inicio del CAID reviste gran importancia no sólo para las familias que poseen niños con habilidades diferentes o condiciones especiales, sino para todo el país.

Expuso que la construcción del CAID ha conllevado muchos acuerdos y negociaciones, porque ha sido concebida con el espíritu del consenso y "debemos decir que, aunque es una obra humana, está guiada por el Señor Todopoderoso".

Entre los asistentes al recorrido por la construcción del CAID figuró también  Juan Bautista Mercedes, presidente de la Junta de Vecinos del Ensanche  Conani, donde se levanta la obra, que es el gran proyecto del Despacho de la Primera Dama Cándida Montilla de Medina.

Al referirse al CAID, Bautista Mercedes consideró que no sólo es uno de los mejores proyectos de esa zona, sino de todo Santiago y del país, en sentido general, porque está dedicada, con amor y entrega, a trabajar a favor de los niños con discapacidades que, por primera vez reciben la atención oficial del Estado.

En el acto, la Primera Dama Montilla de Medina recibió explicaciones por parte de los arquitectos, ingenieros y otros profesionales del área que trabajan en la construcción de los avances que exhibe y los procesos en los que se sustentan las proyecciones de concluirlo a principio del próximo 2015.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios