www.diariohispaniola.com
El director general del IDAC, Alejandro Herrera, preside la mesa de reuniones con técnicos de esa institución y representantes de la FAA.
El director general del IDAC, Alejandro Herrera, preside la mesa de reuniones con técnicos de esa institución y representantes de la FAA.

Comisión bilateral IDAC-FAA acuerda intercambio de datos

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 29 de septiembre de 2014, 17:40h
El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC),  Alejandro Herrera, encabezó la reunión bilateral entre una comisión de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) y técnicos de esta institución, con el objetivo de establecer capacidades compatibles necesarias para acordar protocolos de intercambio de datos entre los centros de control de Miami, Puerto Rico y República Dominicana. 

Punta Caucedo.- Herrera se mostró entusiasmado con este nuevo paso de avance  en materia de cooperación con la FAA, la cual han venido cultivando las autoridades y técnicos dominicanos en los últimos 10 años.

"Esta reunión viene a ser la parte operacional de los trabajos realizados hace unas semanas junto al  ´Go Team´ de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), donde se revisaron las capacidades de los sistemas de procesamiento de datos automatizados, y en base a los resultados, nos encaminamos a completar el proceso de implementación de la Comunicación por Data entre Facilidades de los Servicios de Tránsito Aéreo (AIDC, por sus siglas en inglés), según el programa de trabajo de la OACI", informó el titular del IDAC.

Luego de constatar que ambos sistemas tienen capacidades de procesamiento, de cobertura de vigilancia y comunicaciones que exceden los requisitos, se preparó el borrador de una nueva carta de acuerdo que incluye los nuevos procedimientos, que será firmada en los próximos meses, para el intercambio automatizado de mensajes y transferencias de tránsito entre los centros de control de tránsito aéreo de Miami, San Juan y Santo Domingo.

La comisión de la FAA que estuvo en el país para concretar estos trabajos estuvo integrada por Jorge Chades, especialista en Procedimientos Internacionales; Alfredo Costa, especialista en Comunicaciones del Centro Técnico de Pruebas; Mark Ríos, jefe del Centro de Control de Tránsito Aéreo de Miami; y Felipe Fraticelli, jefe del Centro de Control de Tránsito Aéreo de San Juan.

Además del director general Alejandro Herrera, participaron directores y coordinadores de varios departamentos del IDAC.

Las reuniones que se prolongaron durante dos días tuvieron lugar en el salón de actos del edificio Norge Botello, en el Complejo Aeronáutico Dominicano ubicado en las inmediaciones del aeropuerto internacional Las Américas.

La comisión de la FAA que trató con una similar del IDAC los  asuntos relacionados con la implementación de la interface de los centros de Miami, Puerto Rico y República Dominicana,  participó también en el acto de puesta  en funcionamiento del Servicio de Control de Aproximación del nuevo Centro de Control de Tránsito Aéreo ubicado en el  Complejo Aeronáutico Norge Botello, el pasado fin de semana. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios