www.diariohispaniola.com

IDAC firma acuerdo cooperación con la FAA de Estados Unidos

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 14 de diciembre de 2014, 21:57h
El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) firmó un acuerdo de colaboración con la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, siglas en ingles), para recibir  en el pais entrenamientos de los especialistas y técnicos de la agencia norteamericana.

Santo Domingo.- El acuerdo  modifica el memorándum de entendimiento NAT-1-3437 entre el Departamento de Transportación de FAA y el IDAC, para ampliar el tipo de entrenamiento a profesionales y técnicos dominicanos, utilizando para ello las aulas de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) en Punta Caucedo, provincia Santo Domingo.

Los  entrenamientos al personal iniciarán cuando la academia de formación de profesionales del tránsito aéreo lo disponga en común acuerdo con la FAA.

El director de la ASCA, Juan C. Thomas Burgos, presente en el acto de firma junto al cuerpo directivo del IDAC, destacó lo provechoso del  acuerdo con la FAA, mediante el cual la academia  recibirá el aporte de entrenamientos de gran importancia y calidad, impartidos con la certificación de la agencia  norteamericana.

"La FAA y el IDAC acuerdan lo previsto en este anexo como lo indica la firma de los representantes debidamente  autorizados", concluye el acuerdo firmado en los idiomas inglés y español.

Danny Castro explicó que la FAA escogió la academia dominicana por sus  altos estándares y  excelentes condiciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios