www.diariohispaniola.com
Manuel Crespo, secretario general del partido la Fuerza del Pueblo.
Manuel Crespo, secretario general del partido la Fuerza del Pueblo. (Foto: Fuente Externa)

La Fuerza del Pueblo exige tener delegados en cada colegio electoral

viernes 19 de junio de 2020, 07:44h
La Fuerza del Pueblo (FP) sometió este jueves una demanda de extrema urgencia ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) donde pide acreditar a sus delegados en cada colegio electoral del país y el exterior que acojan los centros de votación de las elecciones presidenciales y legislativas de julio.
Santo Domingo.- El partido opositor se opone a una resolución de la Junta Central Electoral (JCE) en la que, asegura, se establece que los partidos políticos solamente podrán acreditar a un delegado para que ejerza la defensa del voto en los niveles presidencial, senatorial y para diputados.

Antonio Florián y Manuel Crespo, secretario general y delegado político de la FP, respectivamente, informaron en nota de prensa de que la Ley 15-19 sobre Régimen Electoral establece "claramente" que cada partido político puede acreditar a un delegado por cada uno de los niveles en los comicios presidenciales y congresuales.

Cuando un partido político haya pactado una alianza en el nivel presidencial y, sin embargo, presenta candidaturas propias en los niveles senatorial y de diputaciones, tendrá derecho a presentar un delegado ante las juntas electorales donde ostenten dichas candidaturas, expresaron los dirigentes en alusión a esta norma.

En ese sentido, afirmaron que si se impide a la Fuerza del Pueblo hacerse representar por sus propios delegados en cada colegio electoral se estaría cometiendo una "franca violación" al derecho que la ley de Régimen Electoral le confiere de forma expresa a cada partido político.

La formación solicita en la instancia que la medida propuesta se aplique provisionalmente con independencia de que se recurra por parte de otro tribunal. La Fuerza del Pueblo ha suscrito alianzas electorales con el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y con el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), entre otros
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios