www.diariohispaniola.com
delegado político del Partido Fuerza del Pueblo ante la JCE, Manuel Crespo.
Ampliar
delegado político del Partido Fuerza del Pueblo ante la JCE, Manuel Crespo. (Foto: Fuente Externa)

Acusan a la JCE de supuesto absolutismo de cara a las elecciones

Por Agencia EFE
jueves 30 de abril de 2020, 07:52h
La Fuerza del Pueblo, FP, acusó este miércoles a la Junta Central Electoral, JCE, de pretender imponer la reestructuración de la Dirección de Informática y otras áreas que son de vital importancia de cara al montaje de las elecciones presidenciales y congresuales del 5 de julio próximo.
Santo Domingo.- El delegado político de FP ante la JCE, Manuel Crespo, dijo que en la convocatoria que hicieran los magistrados del organismo, la agenda excluye el nombramiento del director de Informática, reestructuración de la Dirección de Elecciones y otras áreas de mucha importancia para la organización del venidero proceso.

"La dirección política de nuestra organización se reunirá esta semana para evaluar la convocatoria que hiciera el pleno de la JCE a los presidentes de los partidos políticos, ya que parece más una invitación de cortesía que una reunión de trabajo", dijo el dirigente en nota de prensa.

Crespo recordó que la ley establece "claramente", que las organizaciones políticas se hacen representar ante la JCE por sus respectivos delegados políticos y técnicos acreditados en ese organismo de elecciones.

Expresó que tal y como plantearon en una instancia los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y la Fuerza del Pueblo, el pleno de la JCE debe convocar una audiencia urgente para conocer la reestructuración de las direcciones de Informática y Elecciones, entre otras áreas determinantes para el montaje de las elecciones de julio.

El delegado político de la FP dijo, además, que los magistrados en la convocatoria a los presidentes de los partidos políticos, obviaron en su agenda la necesidad de conocer lo relativo a la igualdad de participación en los medios de comunicación estatales, así como la equidad en el nombramiento del personal de las juntas municipales, entre otros puntos.

La JCE convocó este martes a los presientes de los partidos políticos reconocidos a un encuentro para tratar temas como el protocolo sanitario a utilizar en las elecciones generales presidenciales y legislativas; todo lo relacionado con el voto de los dominicanos en el exterior y la tecnología a utilizar en esos comicios. La reunión está programa para las 10.00 de la mañana del 5 de mayo, a exactamente dos meses de las elecciones presidenciales y legislativas del 5 de julio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios