www.diariohispaniola.com
Viento del Este / Sureste y débil vaguada generan algunos chubascos
Ampliar

Viento del Este / Sureste y débil vaguada generan algunos chubascos

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 30 de abril de 2020, 07:46h
Pronóstico de Onamet válido desde jueves 30 de abril de 2020 a las 6:00 a.m. hasta el sábado 2 de mayo de 2020 a las 6:00 a.m.

Amanecemos con un cielo medio nublado a nublado con chubascos débiles a moderados en varias provincias de las regiones: noreste y sureste, debido a la incidencia de una débil vaguada y al aporte de humedad del viento del este/sureste. Estos elementos son los que más tarde, el día de hoy, se encargarán de favorecer los incrementos nubosos sobre la Cordillera Central y la zona fronteriza, donde también se prevén chubascos débiles a moderados, siendo fuertes en ocasiones y con posibles tronadas distanciadas y ráfagas de viento en puntos aislados de estas últimas.

Mañana viernes, humedad aportada por el viento y combinada con el ciclo diurno dará como resultado nublados con chubascos aislados sobre las regiones: sureste, noreste, puntos de la zona fronteriza y la Cordillera Central, principalmente después del mediodía. Nubosidad aislada para el resto del país. LA ONAMET informa a toda la población en general, que es necesario adoptar medidas para garantizar el uso racional del agua, por el déficit pluviométrico que permanece afectando nuestro territorio desde los últimos meses.

Distrito Nacional: Cielo medio nublado con chubascos aislados pasando a nubosidad dispersa.
Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado con chubascos pasando a nubosidad dispersa.
Santo Domingo Norte: Cielo medio nublado a nublado con chubascos pasando a nubosidad dispersa.
Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado con chubascos pasando a nubosidad dispersa.
Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32ºC y 34ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.
Resumen: cielo medio nublado a nublado con chubascos sobre varias provincias del noreste y sureste, extendiéndose más tarde hacia la Cordillera Central y la zona fronteriza por humedad aportada por el viento y una débil vaguada…
Hoy: Cielo medio nublado a nublado con chubascos débiles a moderados en horas matutinas sobre el sureste y noreste, extendiéndose más tarde a la Cordillera Central y la zona fronteriza; el resto del país con nubosidad dispersa.
Viernes: Incrementos nubosos con chubascos dispersos hacia las regiones: noreste, puntos de la zona fronteriza y la Cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios: Incrementos nubosos ocasionales con chubascos aislados.
Distrito Nacional: Incrementos nubosos ocasionales con chubascos distanciados.
Sábado: Incrementos nubosos por acercamiento de vaguada con chubascos dispersos sobre el noroeste, norte, zona fronteriza y Cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios: Incrementos nubosos ocasionales con chubascos aislados.
Distrito Nacional: Incrementos nubosos con chubascos aislados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios