www.diariohispaniola.com
Fuerza del Pueblo aseguró este lunes que ha conquistado 24 de las 158 alcaldías del país.
Ampliar
Fuerza del Pueblo aseguró este lunes que ha conquistado 24 de las 158 alcaldías del país. (Foto: Fuente Externa)

La Fuerza del Pueblo afirma que ha obtenido 24 alcaldías

martes 17 de marzo de 2020, 08:18h
La Fuerza del Pueblo, FP, aseguró este lunes que ha conquistado 24 de las 158 alcaldías del país, de acuerdo a los datos suministrados hasta el momento por la Junta Central Electoral, JCE.
Santo Domingo.- "En apenas 2 meses y días, la Fuerza del Pueblo ha demostrado que es una fuerza que tiene presencia en el país y le agradece a la población el respaldo que le brindó en las diferentes alcaldías y distritos municipales", dijo en rueda de prensa Radhamés Jiménez, uno de los principales dirigentes de la organización.

Jiménez afirmó que la FP marcó un "hito histórico", porque ninguna organización de tan reciente formación había logrado obtener tan buena representación a nivel municipal en sus primeras elecciones.

"Teníamos votos en todos los partidos e, incluso, como partido cabeza de bloque no nos presentamos en más de 100 municipios y aún así recibimos el respaldo del voto a través de otras fuerzas políticas", agregó.

De su lado, el director general de la campaña municipal de la Fuerza del Pueblo, Luis Toral, afirmó que el Partido de la Liberación Dominicana ha perdido 42 alcaldías y pasará de dirigir 107 a encabezar 65 ayuntamientos a partir del 24 de abril venidero.

La Fuerza del Pueblo, antes conocido como el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), es presidida por el exjefe de Estado Leonel Fernández, quien también es su candidato presidencial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola l Un digital a tu alcance

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.