www.diariohispaniola.com
Fuerza del Pueblo, FP,  solicitó a la Junta Central Electoral, JCE, que ordene el cese de operaciones de Helidosa y Aeroambulancia.
Ampliar
Fuerza del Pueblo, FP, solicitó a la Junta Central Electoral, JCE, que ordene el cese de operaciones de Helidosa y Aeroambulancia. (Foto: Fuente Externa)

La FP pide a la Junta que impida operar a Helidosa hasta las elecciones

Por Agencia EFE
martes 16 de junio de 2020, 17:21h
La Fuerza del Pueblo (FP) solicitó a la Junta Central Electoral (JCE) que ordene el cese de operaciones de Helidosa y Aeroambulancia, empresas de Gonzalo Castillo, hasta las elecciones del 5 de julio.
Santo Domingo.- Esta es una de las medidas cautelares urgentes que propone el partido liderado por Leonel Fernández en una instancia remitida hoy a la JCE, al considerar que Castillo se ha beneficiado ilegalmente de las ayudas de estas empresas.

Además, la FP pide que la JCE ordene el cese de toda publicidad, contribución o aportes de cualquier naturaleza por parte de Helidosa a favor del candidato presidencial del PLD. En un comunicado, la FP argumenta que Helidosa "es receptora de fondos públicos" y asegura que estos se estarían utilizando para financiar "de manera fraudulenta" la campaña de Castillo, en una supuesta violación de la Ley Orgánica de Régimen Electoral.

La formación asegura que "hasta la fecha", Helidosa "ha destinado una suma aproximada de 2,550 millones de pesos" a la campaña de Castillo, cantidad que "rebasa los límites impuestos por la Ley y la resolución regulatoria adoptada por la JCE" el 17 de marzo de 2020. El partido de Leonel Fernández solicita que se declare "de extrema urgencia el conocimiento de la solicitud de medidas cautelares" contra Castillo, y que estas se apliquen aunque el candidato presente una impugnación o apelación.

Castillo ha fletado diversos vuelos de Helidosa para traer de vuelta al país a ciudadanos que habían quedado varados en distintos países a causa de las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus. Los aviones de la compañía también se han empleado para traer materiales médicos que han sido donados para la lucha contra el Covid -19. El candidato del PLD ha realizado numerosas piezas de propaganda electoral basadas en las ayudas que ejecuta gracias a Helidosa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios