www.diariohispaniola.com
Clonado de escáneres de la JCE.
Ampliar
Clonado de escáneres de la JCE. (Foto: Fuente externa)

JCE realiza clonado de escáneres con software de prueba para fines de entrenamiento

sábado 29 de febrero de 2020, 23:21h
La Junta Central Electoral (JCE) informó este sábado que se encuentra realizando el clonado de 544 escáneres, con un software de prueba, para fines ser utilizados en los talleres de entrenamiento que serán dictados al personal técnico que estará trabajando en los recintos electorales en las Elecciones Extraordinarias Generales Municipales del 15 de marzo.
Santo Domingo.- En tal sentido, Jhonny Rivera, Subdirector de Informática, explicó que “en el día de hoy se van a estar preparando 544 escáneres que son los primeros que serán utilizados para el entrenamiento que será impartido de forma simultánea en 32 localidades de cada una de las provincias”. Aclaró que el software que será instalado “es un software de entrenamiento, porque aún estamos en desarrollo del que será el definitivo”.

Igualmente, indicó que cada escáner se configura y se le hacen pruebas de escaneo, impresión y transmisión a la base de datos, es decir, se le hace el flujo completo. El personal que se encuentra trabajando está integrado por 28 técnicos y cada técnico realiza el trabajo a 5 equipos de forma simultánea. Para el día de las elecciones municipales serán desplegados 4,448 escáneres más unos 890 de backup, correspondientes a un 20%, los cuales estarán en las Juntas Electorales.

Participaron los delegados de los partidos políticos PLD, PRM y ALPAIS. Asimismo, se contó con la participación de Arsenio Cardone, Observador Técnico de la OEA.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola l Un digital a tu alcance

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.