www.diariohispaniola.com
Candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, FP, Leonel Fernández.
Candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, FP, Leonel Fernández. (Foto: Fuente Externa)

Fernández promete educación y empleos para los jóvenes de llegar al poder

Por Agencia EFE
miércoles 17 de junio de 2020, 08:34h
El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, aseguró este martes que la educación, la capacitación y el empleo para los jóvenes dominicanos será una prioridad en una eventual gestión gubernamental suya.
Santo Domingo.- Fernández dijo que el desempleo es un serio problema que afecta a miles de jóvenes, por lo que al "asumir como presidente de la República" creará las condiciones para garantizar empleos dignos y de calidad para la juventud dominicana.

"Hay un serio problema con el empleo juvenil, tendremos también pasantías pagadas, crearemos un fondo especial con las empresas para que le den el primer empleo a los jóvenes y esto sería pagándole el Gobierno el primer año, y si tiene las condiciones, ya se asume posteriormente", explicó en nota de prensa.

Al referirse a las medidas de seguridad para prevenir el contagio del coronavirus, el expresidente expresó que el uso de mascarillas, lavado de las manos y cumplir con los protocolos establecidos garantiza que los ciudadanos no sean contagiados fácilmente con la Covid-19.

La información aseguró que durante un recorrido por las circunscripciones 2 y 3 del Distrito Nacional el exmandatario juramentó a cientos de exdirigentes del Partido de la Liberación Dominicana y de otras agrupaciones políticas. Al responder a los periodistas sobre el narcotráfico dijo que es un tema "muy preocupante", ya que en los últimos años el país dejó de ser un trampolín y se convirtió en consumidor, lo que ha provocado la inseguridad ciudadana.

"El narcotráfico internacional dejó de pagar en dinero y empezó a pagar en especies y eso generó un mercado de consumo en República Dominicana que es parte de la inseguridad ciudadana que estamos teniendo, desafortunadamente es así y hay que combatirla de todas las formas posibles", manifestó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios