www.diariohispaniola.com
Casa del Partido de la Liberación Dominicana.
Casa del Partido de la Liberación Dominicana. (Foto: Fuente Externa)

Leonel afirma que el PLD no ganará las elecciones "ni aunque visite un brujo"

Por Agencia EFE
domingo 28 de junio de 2020, 20:40h
El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, vaticinó este domingo que el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no ganará las elecciones, "porque ni repartiendo salchichón, ni tirando pollos vivos van a ganar, y mucho menos visitando un brujo en un acto de desesperación".
Santo Domingo.- "Ahora van y visitan a un brujo y le piden que por favor les oriente cuál será su destino, y cometen el acto más imperdonable: le dicen al brujo de despedida que el PLD es su casa, queriendo decir que al PLD lo van a convertir en un templo de brujería", manifestó Fernández, de acuerdo a una nota de su equipo de campaña.

Afirmó que al candidato oficialista no lo salvan ni los "centros espiritistas", porque sencillamente ya el pueblo los ha condenado a una derrota. "No supieron entender, y hoy se lamentan, que el PLD siempre ganaba sobre la base de la unidad, del respeto, de la solidaridad y del compañerismo, pero la arrogancia palaciega les hizo perder el sentido de la historia", manifestó.

"Solo hay una manera de ganar, y es que la Fuerza del Pueblo clasifique el próximo domingo en la primera vuelta electoral y entonces las bases y los dirigentes medios que están en las distintas funciones del Gobierno nos apoyarán reunificando el voto", dijo el expresidente. A modo de broma, el líder de la Fuerza del Pueblo dijo que se siente "preocupado" porque en un contrasentido, mientras juramenta a más dirigentes las encuestas le dan menos porcentaje.

"Por lo tanto, al estar integrando hoy a más de 1,000 compañeros, me temo que la próxima encuesta nos dará un 4 %, lo único es que la realidad es más tozuda que cualquier encuesta y aunque digan cero, la Fuerza del Pueblo está en el corazón del pueblo dominicano", sentenció. La encuestas de mayor credibilidad hechas públicas otorgan a Fernández un tercer lugar en los comicios del 5 de julio, detrás del candidato presidencial del PRM Luis Abinader, y de Gonzalo Castillo, del PLD.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios