www.diariohispaniola.com
Mermelada de lechoza.
Ampliar
Mermelada de lechoza. (Foto: Cortesía)

Aprende a preparar la mermelada casera de lechoza

Por Redacción
miércoles 15 de abril de 2020, 18:17h
En estos días de cuarentena en los que andamos descubriendo nuevas tareas que aprender y oficios que hacer todos juntos en familia, tener a la manos recetas de fácil hacer se constituyen una opción para entrar a la cocina, delantales en mano y echar andar la imaginación.

Santo Domingo.- Nuestros amigos de Los del Búho compartieron en un life a través de la cuenta de Instagram de Agora Mall esta receta de mermelada casera de lechosa. También puedes usar cualquier fruta madura usando el peso de la fruta para obtener la cantidad de azúcar que necesitas (50% de azúcar x peso fruta). Una excelente opción para postres con solo 5 minutos de preparación y 30 para su cocción.


Preparación 5 Minutos.

Cocción 35 – 45 minutos.

INGREDIENTES
• 500 grs de Lechosa (papaya) madura, pelada y cortada en trocitos.
• 250 grs de Azúcar blanca
• Zumo de 1 limón
• Pizca de Sal

Opcional:
Rama de Canela, Cucharada de Vainilla.

PREPARACIÓN. –
1. En una olla de fondo grueso, colocar todos los ingredientes: la lechosa (papaya) cortada, el azúcar y el zumo de limón, pizca de sal, canela y vainilla.

2. Mezclar bien y llevar a cocer a fuego medio durante 35 minutos. Mientras se cuece ir removiendo de vez en cuando para evitar que la mermelada de pegue al fondo.

3. Si pasado el tiempo aun la mermelada no tiene la consistencia deseada, puedes dejarla cocer un poco más. Tomando en cuenta que la mermelada termina de solidificar cuando se enfría. Un gran truco para saber si nuestra mermelada casera ya está, es sacar un poquito con una cuchara y ponerlo en un plato frío, pasar el dedo por el medio, si la mermelada se vuelve a unir, todavía le falta, si queda el surco marcado, entonces ya se puede ir sacando.

4. Envasar, caliente, en frascos lavados y esterilizados, tapar bien y dar vuelta. Dejar enfriar.

5. Guardar en un lugar fresco, seco y alejado de la luz solar, hasta por 6 meses. Una vez abierto, colocar en la nevera.

6. ¡A disfrutar!

Sobre los Del Búho
Los del Búho Licores y Mermeladas Artesanales es un emprendimiento que nace con el deseo de comercializar licores basados en recetas familiares. Adaptándolas para producir mezclas innovadoras en el mercado local.

Ofrecen una gama de sabores preparados con frutas y especias naturales, mediante un proceso artesanal de maceración en frío. Logrando así mantener las propiedades de cada ingrediente y capturando lo mejor de estos. Sin agregarles aditivos, colorantes o conservantes artificiales.

Si te interesa Tienen servicio a domicilio para nuestros productos Licores, Mermeladas (de carambola) y cocteles. Además, de que tendremos disponible un kit para cumpleaños desde casa

En medio de esta crisis sigamos apostando a lo nuestro, ayudando a las pequeñas y medianas empresas, artesanos para que puedan mantener en pie sus proyectos. Es fácil solo debemos consumir lo nuestro. #ConsumoLoNuestro #HechoEnRD #HechoAquí

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios