www.diariohispaniola.com
Consorcio CAEI recertifica su gestión sostenible.
Ampliar
Consorcio CAEI recertifica su gestión sostenible. (Foto: Cortesía)

Consorcio CAEI recertifica su gestión sostenible

lunes 16 de agosto de 2021, 17:22h
Bonsucro y ProTerra evalúan sostenibilidad ambiental y derechos humanos.

Santo Domingo.- El Consorcio Azucarero de Empresas Industriales CAEI, recertificó su gestión de producción y comercialización de azúcar sostenible con las normas internacionales de ProTerra y Bonsucro, luego de finalizar dos procesos de auditoría para lograr mantener las acreditaciones que obtuvo en el 2016.

La evaluación de Bonsucro se realizó desde el 21 al 28 de junio del presente año fe forma remota y fue llevada a cabo por Food Chain ID Certificaciones Brasil. Se evaluaron los diferentes principios que rigen a esta certificación en todas las ramas de la empresa que participan en el proceso de auditoría, como la Dirección Agrícola, la Fábrica, Recursos Humanos, Calidad y Medio Ambiente, así como Sostenibilidad.

“Desde el 2016 el Consorcio CAEI ha logrado, primero la obtención y luego mantener la validación de la certificación en dos ocasiones, siendo la primera empresa del país y del Caribe en esta rama en certificar la producción de caña de azúcar de manera sostenible.

Este compromiso con la producción sostenible está garantizado por un trabajo en equipo, una visión de conjunto liderada por la gerencia de la empresa y el continuo apoyo de los accionistas de la misma”, aseguró Alberto Potes, Vicepresidente Ejecutivo de CAEI.

Bonsucro es una entidad sin fines de lucro que busca reducir los impactos ambientales y sociales en la producción de caña de azúcar. Es miembro de ISEAL, una entidad mundial que rige los estándares de sostenibilidad.

De igual forma, CAEI recertificó también su estándar de responsabilidad social y sostenibilidad ambiental de ProTerra Foundation, el cual fomenta las buenas prácticas agrícolas. La auditoría, realizada por Food Chain ID Certificaciones Brasil se llevó a cabo del 9 al 12 de agosto de manera remota.

El alcance de la revisión de registros, evidencias y documentos abarcó el ingenio azucarero, así como las plantaciones de caña de azúcar propias y de terceros. Los auditores evaluaron las buenas prácticas agrícolas, régimen de manejo de suelo, uso de agroquímicos y fertilizantes, evaluación de riesgos de personal, programas de capacitación de seguridad, el plan de gestión ambiental, así como de residuos sólidos y los sistemas de producción de caña, así como las políticas de derechos humanos de la empresa.

“En CAEI llevamos un control de todo, pues esa es la mejor herramienta para mantener el compromiso con una producción sostenible, responsable y amigable con el medio ambiente, así como respetuosa de los derechos de todos nuestros colaboradores. Recertificarnos otra vez con ProTerra nos invita a no desmayar en esta importante tarea”, expresó Benigno Trueba, Vicepresidente Adjunto de CAEI.

Alberto Potes.
Ampliar
Alberto Potes. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios