www.diariohispaniola.com
EE.UU. registra 2.000 muertes en un solo día y supera el medio millón de casos.
Ampliar
EE.UU. registra 2.000 muertes en un solo día y supera el medio millón de casos. (Foto: Fuente Externa)

Noticias más importantes de EFE internacional

Por Agencia EFE
sábado 11 de abril de 2020, 09:14h

CORONAVIRUS EEUU

EE.UU. registra 2,000 muertes en un solo día y supera el medio millón de casos
Washington (EFE).- Estados Unidos se convirtió el viernes en el primer país del mundo en registrar un aumento de más de 2.000 muertes por coronavirus en un solo día y superó el medio millón de casos, según los últimos datos de la Universidad de Johns Hopkins. En las últimas 24 horas, al menos 2.108 personas han perdido la vida por el virus en EE.UU, con un total de víctimas mortales de 18.637, muy cerca de Italia, que con 18.849 fallecidos continúa siendo la nación más enlutada por la pandemia. Dentro de EE.UU, la ciudad más afectada es Nueva York, que este viernes despertó con las impactantes imágenes de fosas comunes en la isla de Hart, al noreste del barrio del Bronx. Las autoridades han decidido hacer este tipo de enterramientos de manera temporal hasta que los familiares reclamen los cuerpos para en el futuro celebrar un sepelio privado.

CORONAVIRUS ESPAÑA

Las muertes por coronavirus en España caen al nivel del 23 de marzo
Madrid (EFE).- España registró 510 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra más baja desde el 23 de marzo, lo que confirma el descenso de fallecimientos de los últimos días, según los datos divulgados este sábado por el Ministerio de Sanidad. El ritmo de nuevos contagios registró un ligero aumento diario del 3,07 por ciento (frente al 3 % de ayer), hasta los 4.830 casos, para un total de 161.852 positivos. Además, otros 3.441 pacientes recibieron el alta médica, con lo que ya suman 59.109, un 36,7 por ciento de todos los casos registrados.

CORONAVIRUS AMÉRICA

Los casos de COVID-19 suben en América en el Viernes Santo más silencioso
Redacción Internacional (EFE).- Los casos de COVID-19 se elevaron dramáticamente en varios países de América como Ecuador, Perú, Chile y Brasil, en un Viernes Santo silencioso y atípico para un continente que permanece en casa por una pandemia que superó este viernes los 100.000 muertos en todo el mundo. En Brasil, la cifra de muertos por coronavirus llegó a 1.057, con un total de 19.638 casos confirmados, según su Ministerio de Salud, que insistió en la necesidad de reforzar las medidas de aislamiento, después de que se registraran 116 nuevas muertes, con lo que por tercera vez consecutiva se superó el centenar de fallecidos en un día. Pero mientras el Ministerio de Salud pedía el aislamiento, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro volvía a desafiar las recomendaciones y escuchó tanto aplausos como cacerolazos de vecinos recluidos en casa por la cuarentena al dejar su residencia oficial por la mañana y dirigirse con una nutrida comitiva a un acomodado barrio de Brasilia.

PAPA MIGRANTES

Papa a ONG que rescata migrantes: "estoy siempre dispuesto a echar una mano"
Roma (EFE).- El papa Francisco envió una carta a la ONG italiana Mediterranea, que se ocupa de rescatar a migrantes en el Mediterráneo Central, en la que afirma que está "siempre dispuesto a echar una mano" en respuesta al responsable de la organización, que lamentaba la situación en Libia y Grecia. "Luca, querido hermano, muchas gracias por la carta que me trajo Michael (el cardenal Czerny, subsecretario de la Sección de Migrantes y Refugiados). Gracias por la piedad humana que tienes ante delante de tantos dolores. Gracias por su testimonio, que es tan bueno para mí. Estoy cerca de ti y de tus compañeros. Gracias por todo lo que hacéis. Quiero decirte que estoy siempre dispuesto a echar una mano", escribe el pontífice en la misiva, fechada el 10 de abril, según publicó Mediterranea.

KENIA SECUESTRO

Los dos médicos cubanos secuestrados en Kenia siguen cautivos un año después
Nairobi/Mogadiscio (EFE).- Los dos médicos cubanos secuestrados en Kenia por el grupo yihadista somalí Al Shabab cumplen este domingo un año de cautividad en Somalia, mientras el Gobierno keniano reitera que siguen "vivos" y persisten las gestiones para liberarlos pese a la pandemia del coronavirus."Trabajamos cada día para garantizar que vuelven a casa vivos. Somos muy conscientes de lo que están sufriendo las familias", declaró a Efe el portavoz del Ejecutivo keniano, Cyril Oguna. El cirujano Landy Rodríguez y el especialista en medicina general Assel Herrera Correa fueron secuestrados en Mandera (noreste), cerca de la frontera con Somalia y blanco de numerosos ataques yihadistas en el pasado.

CORONAVIRUS ARGENTINA

Argentina extiende la cuarentena obligatoria hasta el 26 de abril
Buenos Aires (EFE).- El presidente argentino, Alberto Fernández, anunció este viernes la extensión del aislamiento social preventivo y obligatorio que culminaba el próximo domingo por dos semanas más, hasta el 26 de abril, en los grandes centros urbanos para "aletargar la velocidad de contagio" de coronavirus, pero se analizará flexibilizar restricciones en algunas zonas en particular. Argentina se encuentra en cuarentena obligatoria desde el 20 de marzo y hasta el momento registró 1.975 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 82 fallecieron, según el último informe del Ministerio de Salud. El presidente subrayó que el objetivo de ampliar el período de cuarentena es "aletargar la velocidad de contagio" de coronavirus y "garantizar que el sistema de salud pueda dar respuesta a los que se infecten y necesiten atención médica".

CORONAVIRUS CRUCEROS

Desembarcan 112 pasajeros del buque australiano con afectados por COVID-19
Montevideo (EFE).- Los 112 pasajeros del buque australiano Greg Mortimer que van a ser repatriados a Australia desde Uruguay, la mayoría de ellos afectados por COVID-19, desembarcaron el viernes en el puerto de Montevideo para ser trasladados al Aeropuerto Internacional de Carrasco. En una operación del Ministerio de Relaciones Exteriores, en coordinación con el de Salud Pública, el de Defensa, el del Interior, el de Transporte y Obras Públicas y el de Economía y Finanzas, estos pasajeros australianos y neozelandeses partieron con casi una hora de retraso sobre el horario previsto inicialmente. La comitiva estaba formada por cuatro autobuses -uno de ellos con pasajeros que dieron negativo en el test y tres más con contagiados por COVID-19-, escoltados por dispositivos de la Armada y del Ministerio del Interior.

CORONAVIRUS CHINA

China continúa registrando casos "importados", tendencia que no logra cortar
Pekín (EFE).- La Comisión Nacional de Sanidad de China informó hoy de que ha detectado 46 nuevos casos de contagio por el coronavirus SARS-CoV-2, de los cuales 42 son de viajeros procedentes del extranjero, los llamados "importados", una tendencia que Pekín todavía no ha logrado cortar. Las autoridades sanitarias indicaron hoy que, hasta la pasada medianoche local (16:00 hora GMT del viernes), se diagnosticaron los citados 42 casos "importados" (38 en la víspera y 61 el día anterior), el frente que ahora más preocupa al Gobierno y por el que prohibió la entrada de extranjeros al país desde el pasado 28 de marzo. Asimismo, la fuente oficial señaló que se habían certificado 3 nuevas muertes en territorio chino, todas ellas en la provincia de Hubei, y de éstas, dos en la capital, Wuhan, cuna de la pandemia y que con ellas suma ya 2,577 decesos.

CORONAVIRUS COREA DEL SUR

Corea del Sur usará brazaletes electrónicos para los que violen la cuarentena
Seúl (EFE).- Corea del Sur anunció hoy que colocará brazaletes electrónicos a aquellas personas que se salten las cuarentenas obligatorias para evitar una mayor propagación del coronavirus. Durante una reunión de la unidad para combatir el coronavirus en el país, el primer ministro surcoreano, Chung Sye-kyun, explicó que el Gobierno ha adoptado la decisión tras "una intensa deliberación" y ante el aumento en el número de personas que se están saltando los confinamientos. Corea del Sur no ha cerrado fronteras ni limitado los movimientos de ciudadanos desde que se detectó el virus en el país a final de enero, pero sí impone una cuarentena obligatoria de 14 días a todos aquellos que hayan mantenido contacto directo con positivos confirmados y también a todos aquellos que entran en el país.

CORONAVIRUS OCEANÍA

El aislamiento de las naciones del Pacífico Sur frena a la devastadora COVID-19
Bangkok (EFE).- El aislamiento geográfico de las pequeñas naciones insulares de Pacífico Sur ha servido de muro para frenar la llegada del coronavirus a esta región con el menor número de casos del mundo y donde, según los expertos, la COVID-19 podría suponer un desastre. "Su aislamiento geográfico ha sido siempre una maldición para las islas, donde el trasporte aéreo es difícil y costoso. Pero, ahora se ha convertido en su tabla de salvación", declara a Efe el doctor Colin Tukuitonga, excomisionado de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Nueve países -Vanuatu, Kiribati, Tonga, Samoa, Islas Marshall, Nauru, Palaos, Islas Salomón y Tuvalu- permanecen libres de la COVID-19.

EEUU VENEZUELA

Trump, descontento con la cooperación entre Xi y Maduro frente al coronavirus
Washington (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este viernes que no está "contento" con el acuerdo suscrito por los mandatarios de China, Xi Jinping, y Venezuela, Nicolás Maduro, para ampliar su cooperación frente al coronavirus. Trump hizo esas declaraciones durante una rueda de prensa en la Casa Blanca en respuesta a las preguntas de una periodista sobre el pacto entre Xi y Maduro, al que Washington ha acusado de terrorismo y narcotráfico, además de ofrecer una recompensa de 15 millones de dólares por información que lleve a su captura. Trump ha acusado también a la Organización Mundial de la Salud (OMS) de haber privilegiado a China en la crisis del coronavirus y esta semana amenazó con suspender la contribución económica que le aporta su país.

INDONESIA VOLCÁN

El volcán indonesio hijo del Krakatoa expulsa nubes de ceniza, humo y magma
Bangkok (EFE).- El volcán indonesio Anak Krakatau (en español, hijo del Krakatoa), que en 2018 casuó 439 muertos al provocar un tsunami, expulsó nubes de ceniza y humo a más de 500 metros de altura y magma por su ladera tras entrar en erupción. El servicio de vulcanología de Indonesia señaló en un informe que el volcán, uno de los más activos del país, ubicado en una isla deshabitada en el estrecho de Sonda, entró en erupción anoche dos veces y durante un total de casi 40 minutos y las autoridades lo supervisan de cerca.

Las autoridades indicaron que supervisan de cerca la actividad de Anak Krakatau, ubicado en una isla deshabitada en el estrecho de Sonda.
Ampliar
Las autoridades indicaron que supervisan de cerca la actividad de Anak Krakatau, ubicado en una isla deshabitada en el estrecho de Sonda. (Foto: EFE)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios