www.diariohispaniola.com
Guillermo Moreno ratifica su compromiso de garantizar igualdad de derechos y respeto integral a la vida de la mujer.
Ampliar
Guillermo Moreno ratifica su compromiso de garantizar igualdad de derechos y respeto integral a la vida de la mujer. (Foto: Cortesía)

Alianza País ratifica su compromiso por la igualdad de la Mujer

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 10 de marzo de 2020, 07:31h

Al celebrase, hoy 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer, Guillermo Moreno ratifica su compromiso de garantizar en el gobierno de Alianza País la plena igualdad de derechos y oportunidades y el respeto integral de la vida de la mujer.

Santo Domingo.- Guillermo Moreno declaró que Alianza País realizará el primer gobierno paritario en la historia de la República Dominicana, para ponerle fin a la dinámica de poder desigual que ha operado en contra de la mujer.

Si la mujer dominicana es más de la mitad de la población ¿Qué puede explicar que las funciones de mando y dirección del Estado sean desempeñadas principalmente por hombres? ¿Qué puede justificar, que no sea una visión y práctica discriminatoria, que actualmente de 22 ministerios, solo tres estén presididos por mujeres?. En el gobierno de Alianza País garantizamos la igualdad de oportunidades y de participación de la mujer en todas las instancias de poder.

El candidato presidencial afirmó: Es precisamente por esta situación de exclusión que tenemos el compromiso de garantizarle a la mujer dominicana su plena independencia económica. En este sentido se le pondrá término a toda diferencia salarial entre hombres y mujeres por el mismo trabajo. De igual modo se definirán políticas para garantizar la igualdad de acceso de la mujer al trabajo y a su formación profesional. Enfrentar las altas tasas de desempleo de las mujeres. Definir políticas específicas para la protección de las madres solteras. En el país la pobreza tiene rostro de mujer.

Guillermo Moreno expuso que Alianza País tiene el compromiso, desde la dirección del Estado, de ejecutar políticas públicas para enfrentar de manera integral la violencia que padece la mujer en la sociedad dominicana. Se asumirá cada amenaza, cada denuncia o acto de violencia contra la mujer como prioridad uno-uno y se le dará seguimiento preventivo o persecutorio hasta eliminar la situación de peligro contra la mujer y se sancione al abusador. Además se habilitarán cuantas Casas de Acogida sean necesarias, para proteger la vida de las mujeres maltratadas, abusadas o amenazadas de muerte;

En el gobierno de Alianza País, las medidas para proteger a la mujer de la violencia se acompañarán de políticas públicas para desmontar la cultura machista dominante en nuestra sociedad que trata a la mujer como un objeto propiedad del hombre. Se afrontarán toda forma de discriminación contra la mujer en la familia, en la escuela, en la sociedad. También promoveremos la corresponsabilidad en el cuidado de los hijos y para ello igualaremos la licencia de paternidad a la de maternidad.

Guillermo Moreno concluyó afirmando que en el gobierno de Alianza País, se ejecutarán políticas de prevención para enfrentar de forma sostenida el embarazo en adolescentes, el matrimonio infantil y se adoptarán todas cuantas decisiones sean necesarias para disminuir a niveles tolerables la actual alta tasa de mortalidad materno-infantil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios