www.diariohispaniola.com
Incrementos nubosos con lluvias dispersas y ráfagas de viento en la tarde
Ampliar

Incrementos nubosos con lluvias dispersas y ráfagas de viento en la tarde

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 07 de marzo de 2020, 08:02h
Pronóstico de Onamet válido desde sábado 7 de marzo de 2020 a las 6:00 a.m. hasta el lunes 9 de marzo de 2020 a las 6:00 a.m.

Hoy durante las horas matutinas prevalecerán condiciones de buen tiempo, ahora bien, al llegar la tarde una masa de aire de mayor contenido de humedad se estará estableciendo gradualmente, la misma es asociada a una vaguada prefrontal que se localizara sobre nuestro territorio, por consiguiente, incrementos nubosos acompañados de lluvias dispersas, pudiendo ser moderadas localmente y ráfagas de viento aisladas se presentarán en provincias de la zona fronteriza, Cordillera Central, las regiones noroeste y norte. En la noche llegará un sistema frontal aportando mas humedad, favoreciendo que prevalezcan las condiciones antes mencionadas.

Mañana domingo, desde la madrugada se observará un cielo nublado en parte del país con lluvias dispersas, presentando intensidades entre débiles a moderadas localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte de la geografía nacional. En las horas vespertinas y durante la noche prevemos la continuidad de los nublados, mientras que las precipitaciones estarán aumentando en frecuencia e intensidad, siendo estas entre moderadas a fuertes localmente, especialmente en las regiones norte, noreste, suroeste, cordillera Central y algunas áreas de la zona fronteriza.

Para el inicio de la semana laboral, el sistema frontal estará sobre el canal de la Mona, manteniendo humedad en nuestro territorio, además dicha humedad tendrá un impulso asociado a una vaguada en los niveles medios y altos que favorecerá la permanencia de condiciones meteorológicas húmedas e inestables, ocurriendo incrementos nubosos significativos con aguaceros frecuentes entre moderados a fuertes, pudiendo ser intensos en puntos aislados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales hacia las provincias de las regiones: norte, noreste, este, sureste, noroeste y cordillera Central.

Las temperaturas se sentirán agradables hasta las primeras horas de la mañana, siendo aun más frescas en la noche y madrugada, especialmente en zonas de montañas y sus valles, por la época del año. Ligeramente calurosas en horas de la tarde por viento del este/sureste, sin embargo, mañana domingo en la noche las mismas experimentarán un descenso significativo, principalmente en norte del país, debido a la masa fría que viene detrás del sistema frontal y el viento fresco predominante del norte.

Las condiciones marítimas siguen normales hoy, sin embargo, a partir del domingo, el oleaje comenzará a deteriorarse en la costa Atlántica, prevemos que pueda sobrepasar los 10 pies de altura, en tal sentido, estar atentos a nuestros boletines, ya que se pueden emitir restricciones esta tarde.

Distrito Nacional: Escasas nubes y sol. Nubes dispersas en la tarde.
Santo Domingo Oeste: Escasas nubes y sol. Nubes dispersas en la tarde.
Santo Domingo Norte: Escasas nubes y sol. Nubes dispersas en la tarde.
Santo Domingo Este: Escasas nubes y sol. Nubes dispersas en la tarde.
El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC y mínima entre 19ºC y 22 ºC.
Resumen: Esta tarde incrementos nubosos con lluvias dispersas, pudiendo ser moderadas localmente y ráfagas de viento sobre la zona fronteriza, Cordillera Central, las regiones noroeste y norte, por incidencia de vaguada prefrontal. Seguirán las lluvias mañana.
Hoy: Nubes dispersas y sol en gran parte del país esta mañana, en la tarde aumentos nubosos con lluvias dispersas, pudiendo ser moderadas y ráfagas de viento aisladas presentarán en provincias de la zona fronteriza, Cordillera Central, las regiones noroeste y norte.
Domingo: Nublados acompañado de lluvias débiles a moderadas en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país, en la noche se prevé un incremento en la frecuencia e intensidad de las precipitaciones, llegando a ser entre moderadas a fuertes, especialmente en las regiones norte, noreste, suroeste, cordillera Central y algunas áreas de la zona fronteriza
Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas a medio nublado con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas.
Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas.
Lunes: Se prevé la continuidad de los nublados con aguaceros frecuentes entre de moderados a fuertes, pudiendo ser intensos en puntos aislados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre gran parte de la República Dominicana.
Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas a medio nublado con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas.
Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios