www.diariohispaniola.com
Cantante Gabriel y Pamela Sued.
Ampliar
Cantante Gabriel y Pamela Sued. (Foto: Cortesía)

Pamela Sued y Gabriel son los reyes del Desfile Nacional del Carnaval

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 13 de febrero de 2020, 13:31h

El ministro de Cultura arquitecto Eduardo Selman, y el viceministro de Turismo Fausto Fernández, encabezaron una rueda de prensa en la que fueron ofrecidos los detalles del recorrido carnavalesco.

Ministro de Cultura habla durante el anuncio de las novedades del Desfile Nacional del Carnaval Dominicano 2020.
Ampliar
Ministro de Cultura habla durante el anuncio de las novedades del Desfile Nacional del Carnaval Dominicano 2020. (Foto: Cortesía)
Mesa principal:  Bienvenido Amánzar, gobernador de la Provincia Hermanas Mirabal;  el ministro de Cultura, Eduardo Selman, Edilí Pichardo, Viceministra de Identidad Cultural y Ciudadanía, el senador Luis René Canaán y Ramón Rivas (Chicho), director Interino de Carnaval.
Ampliar
Mesa principal: Bienvenido Amánzar, gobernador de la Provincia Hermanas Mirabal; el ministro de Cultura, Eduardo Selman, Edilí Pichardo, Viceministra de Identidad Cultural y Ciudadanía, el senador Luis René Canaán y Ramón Rivas (Chicho), director Interino de Carnaval. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- Los ministerios de Cultura y de Turismo ofrecieron este martes los detalles de la celebración del Desfile Nacional del Carnaval Dominicano 2020, fijado para domingo el 8 de marzo de este año, a las 3 de la tarde, en homenaje a la mujer dominicana.

Las novedades fueron ofrecidas durante una rueda de prensa realizada en la sede del Ministerio de Cultura, encabezada por el ministro, arquitecto Eduardo Selman, acompañado de la viceministra de Cultura, Edilí Pichardo y del viceministro de Turismo, Fausto Fernández y de Ramón Rivas (Chicho), director del Desfile del Carnaval.

Al acto asistió una delegación de la Provincia Hermanas Mirabal, invitada de honor al Desafile Nacional del Carnaval, integrada por Bienvenido Almánzar, gobernador de la Provincia Hermanas Mirabal, el senador Luis René Canaán; Mirtha Canaán, Reina del Carnaval de Salcedo 2020; Judith García de Canaán y presidenta del Consejo Provincial por la Cultura y Bellas Artes.

El embajador José Antonio Rodríguez, representante de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) también asistió a la actividad invitado por el ministro Eduardo Selman.

La reina y el rey del desfile

Durante el encuentro fueron, fueron anunciados como reina y rey del Desfile Nacional del Carnaval Dominicano 2020 la destacada presentadora de televisión, Pamela Sued, y el joven cantante, Gabriel (Gabriel Ramírez).

Al desfile, que se efectuará en el malecón de la capital dominicana, han sido invitadas a participar las 32 provincias y el Distrito Nacional. Durante el cierre, se ofrecerá un concierto a cargo de Miriam Cruz y su orquesta; y de la cantante y Adalgisa Pantaleón acompañada de La Boba Band. Las artistas actuarán desde una tarima que será instalada en el Parque Eugenio María de Hostos.

Cultura y Turismo suman fuerza

Al hablar en el acto, el ministro Eduardo Selman, anunció que a partir de éste Desfile Nacional de Carnaval se inicia una alianza estratégica entre los ministerios de Cultura y Turismo, dada la importancia que tiene esta manifestación cultural como dinamizador de la economía y del turismo.

El funcionario dijo que se escogió el día 8 de marzo para celebrar el tradicional desfile porque los más importantes carnavales de los 37 que habrán de celebrarse en el país, se estarían efectuando el domingo anterior. Selman expresó que el desfile será en homenaje a la mujer dominicana por conmemorarse en esa fecha, 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer.

Valoró que la provincia Hermanas Mirabal sea la invitada de honor del Desfile Nacional de Carnaval, pues recordó que fue allí donde nacieron las tres heroínas, Patria, Minerva y María Teresa, “quienes son ejemplo del valor, del trabajo y del amor a la patria”.

Coronación de la reina y el rey

También habló en el acto la viceministra Edilí Pichardo, quien anunció que la coronación de Pamela Sued y Gabriel, como los reyes del Carnaval, se realizará el próximo 24 de febrero, a las 6 de la tarde, en la Galería de Arte del Palacio de Bellas Artes.

En ese mismo acto se hará entrega del Premio Felipe Abreu a Dilcia Martínez Checo, Juana Emilia Guerrero, Félix Juan Ramos y Fresolina Vicioso (La India), por su ardua labor en beneficio de la proyección del carnaval dominicano. Pichardo valoró el significado que tiene el que esta edición del desfile esté dedicada a la provincia Hermanas Mirabal y que sea en homenaje a la mujer dominicana.

Manifestó que los ministerios de Cultura y de Turismo se aprestan a organizar un carnaval que estará revestido de la vistosidad y de la seguridad necesaria para que sea del disfrute de todos los asistentes.

Entrega placa a provincia Hermanas Mirabal

El ministro Eduardo Selman entregó una placa de reconocimiento a representantes de la provincia Hermanas Mirabal que fue recibida por el gobernador Bienvenido Almánzar, acompañado de Mirtha Canaán, Reina del Carnaval de Salcedo 2020; Judith García de Canaán y presidenta del Consejo Provincial por la Cultura y Bellas Artes.

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo del senador Luis René Canaán: “Acogemos con humildad y alegría esta dedicatoria en nombre de todos los municipios que integran la provincia Hermanas Mirabal” expresó. El Desfile Nacional del Carnaval Dominicano 2020 cuenta con el patrocinio de la Cervecería Nacional, a nombre de cerveza Presidente, Pintura Popular, Kola Real y otras empresas.

Para más información sobre la programación de desfiles de carnaval en las diferentes provincias del país, consultar el calendario en: www.cultura.gob.do.

Vista de las personalidades presentes en la rueda de prensa.
Ampliar
Vista de las personalidades presentes en la rueda de prensa. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios