www.diariohispaniola.com
La Escuela Nacional de Danza es una dependencia de la Dirección General de Bellas Artes del Ministerio de Cultura.
Ampliar
La Escuela Nacional de Danza es una dependencia de la Dirección General de Bellas Artes del Ministerio de Cultura. (Foto: Cortesía)

“Endanza en Carnaval”, en la Sala Manuel Rueda

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 21 de febrero de 2020, 16:34h

La Escuela Nacional de Danza (Endanza), a propósito de la recién celebración del Día Nacional del Folklore, ofrecerá el espectáculo “Endanza en Carnaval”, el próximo martes 25 de febrero, a las 7:30 de la noche, en la Sala Manuel Rueda de las Escuelas de Bellas Artes.

Santo Domingo.- En el espectáculo participarán casi todos los alumnos de la Escuela, desde el tercer año del nivel básico hasta el tercer año del nivel medio, quienes llevarán a escena las danzas, música y estampas de los carnavales dominicanos.

La directora de Endanza, Marinella Sallent, explicó que el espectáculo está a cargo del área folklórica de la Escuela, coordinada por Antonia Alcántara, quien cuenta con la colaboración de los maestros Dennis Ramérez, Benedicto Ángeles, Alina Medina, Guillermina Féliz, Manuela Féliz y Maritza Reyes.

La música está a cargo de José Ramón Rodríguez, Raúl Sánchez, Dennis Ramírez y Benedicto Ángeles. El programa, que iniciará con la pieza “Califé”, incluye bailes como “Monito”, “Se me muere Rebeca”, “Olí Olí”, “Cinta”, “Culebra”, “Marimanta”, “Caimán”, “Papelón”, “Roba la gallina”, “Momise” y “Alí Babá”.

El costo de entrada de la puesta en escena es de RD$200.00 por personas. La Sala Manuel Rueda está ubicada en las Escuelas de Bellas Artes, en la César Nicolás Penson, casi esquina Alma Mater.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios