www.diariohispaniola.com
El carnaval de Santo Domingo se celebrará el domingo 1 de marzo.
Ampliar
El carnaval de Santo Domingo se celebrará el domingo 1 de marzo. (Foto: Fuente Externa)

El carnaval de Santo Domingo se celebrará el domingo 1 de marzo

Por Agencia EFE
jueves 27 de febrero de 2020, 07:54h
El Carnaval de Santo Domingo se celebrará el próximo domingo 1 de marzo, con un desfile en el que participarán más de 100 comparsas de los distintos barrios y sectores de la ciudad, anunció este miércoles la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN).
Santo Domingo.- El carnaval estará dedicado a Carlos Manuel Tavares Ventura, coordinador y creador de los diablos conocidos como Los Moñuses. Tendrá como reina a Clemencia García (Isabel), quien hace 25 años fundó la comparsa de diablos cojuelos "Los Jurones del 24 de Abril", mientras que el rey será Carlos José Hernández Rosario (Leco), quien en su trayectoria carnavelesca ha organizado cinco comparsas y ha sido el creador del Electrocutado.

A través de un comunicado emitido por el ADN, el coordinador general de la jornada, Dagoberto Tejada, explicó que el desfile comenzará a las 3 de la tarde en el tramo comprendido entre el Obelisco Hembra hasta la calle Pasteur, en el sector de Gascue. Las comparsas competirán en nueve categorías que serán evaluadas por la naturaleza de su contenido, vistosidad, originalidad, musicalidad e identidad, agregó Tejada.

De acuerdo con el gestor cultural, en el carnaval estarán representadas las tradicionales comparsas, carrozas, roba la gallina, califé, los diablos cojuelos y fantasías, entre otras expresiones de la creatividad popular. De su lado, el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, destacó que lo importante "es seguir destacando la historia del carnaval, sus raíces, de donde viene y las personas que por años se han dedicado a trabajar, disfrazarse e incentivar esta cultura".

Para el certamen, en el que actuarán Revolución Salsera, Bulova, Mark B, Tueska, Kiko el Crazy y el Cherry, se ha dispuesto una cartera de premios de 1.3 millones de pesos. Una semana más tarde, el 8 de marzo, el Malecón de Santo Domingo acogerá el Desfile Nacional del Carnaval de Santo Domingo 2020, que estará dedicado a la provincia Hermanas Mirabal, en homenaje especial a la mujer dominicana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios