www.diariohispaniola.com
 La alegría carnavalesca se sintió en Bonao.
Ampliar
La alegría carnavalesca se sintió en Bonao. (Foto: Cortesía)

Gran multitudinaria manifestación de alegría carnavalesca se sintió en Bonao

Por Redacción
lunes 03 de febrero de 2020, 13:00h
 La alegría carnavalesca se sintió en Bonao.
Ampliar
La alegría carnavalesca se sintió en Bonao. (Foto: Cortesía)
El domingo 2 de febrero, multitudes invaden las calles de la Villa de las Hortensias en un espectacular desfile inaugural del carnaval Bonao 2020.
 La alegría carnavalesca se sintió en Bonao.
Ampliar
La alegría carnavalesca se sintió en Bonao. (Foto: Cortesía)
Bonao. - El carnaval de los Macaraos está celebrando su 30 aniversario, y con este motivo, la ciudad ecoturística y tierra de destacadas figuras del arte y el espectáculo, celebró en grande este acontecimiento.

Cabe resaltar que el célebre artista plástico Cándido Bidó, Héctor Acosta el Torito destacado intérprete, Aniana Vargas y representantes de la primera radio estación de la isla La Hispaniola, La Voz del Yuna y la Casa de la Cultura salieron a sus calles para dar apertura a la vistosa e impresionante exposición de su versión carnavales del 2020.

Del circuito nacional de carnavales el de monseñor Nouel, Bonao ha sido el de mayor asistencia, pues unió el número más elevado de visitantes y locales recorriendo el polígono central de sus principales calles y avenidas en más de 6 kilómetros de carros, motores, vehículos deportivos, musicon, plataformas con música y bailes, camionetas, camiones y minibuses, los macaraos se tiraron a las calles y crearon una revolución de pura fiesta y alegría en familias.

Estas fiestas de celebración del 30 aniversario de la expresión folclórica de los bonarences cuenta con respaldo del ministro de turismo Francisco Javier García, el patrocinio del Ministerio de turismo y su plataforma turicarnaval 2020, Cerveza Presidente, Ron Barceló, Pepsi, AyB Electro Muebles, el senador Félix Nova, White Telecom, bancas OM, el diputado Orlando Martínez, la Gobernación Provincial, el Restaurante Don Juan, Rancho Guacamayos, el diputado José Fabián, el alcalde Darío Rodríguez, Latina FM, Ministerio de Cultura.

El carnaval será transmitido en vivo y directo por Súper Canal Internacional, Súper Canal Caribe, Luna TV. Mayimbe TV canal 14, Wind TV canal 3.

Con más de 100 exposiciones y expresiones culturales de diferentes estilos y formas de la creatividad simple hasta la gran diversidad de Los Macaraos y e individuales con la espontaneidad del lujo y colores que convierten cada tarde de los domingos de febrero en un mar humano y de despliegue del desenfado carnavalesco en la avenida Duarte y 16 de agosto justo en el parque Duarte está el epicentro de la diversión.

Con un multitudinario, electrizante y candente concierto del ídolo del momento Ala Jaza y la Bachata moderna de Edwin cerró la noche del intenso día de música, desfile y alegría del carnaval Bonao 2020 que desde ya se perfila como la gran fiesta folclórica más grande y exitosa de su historia en 30 años.

El promotor cultural José Montero, el presidente de la sala capitular Juan Suriel, el regidor José Luis Rodríguez, con el respaldo de la sala capitular, la asesoría del sociólogo Dagoberto Tejeda, el alcalde Darío Rodríguez, Pito Acevedo, súper pana, Tony Brito, Juan Carlos Jiménez, Ruddy Dotel, Alexis Rosario, Carlos Brito, Ireno Báez, Manuel Mota, José Aníbal Aquino, las asociaciones de macaraos y personajes independientes, así como autoridades y juntas de vecinos mantienen su apoyo a cada evento de la versión 2020 del 30 aniversario del carnaval Bonao.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios