www.diariohispaniola.com
Carnaval de Bonao.
Ampliar
Carnaval de Bonao. (Foto: Cortesía)

Falconbridge Dominicana apoya el tradicional Carnaval de Bonao

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 16 de marzo de 2022, 09:24h

Como firme promotor de la cultura y el desarrollo de la provincia, la empresa minera Falconbridge Dominicana (Falcondo) apoyó el emblemático Carnaval de Bonao, que este año contó con un colorido desfile de personajes representativos de esta tradición folclórica, exposiciones de trajes típicos y un derroche musical y de alegría.

Dr. Eberto Núñez, Alcalde Municipal de Bonao , Ioannis Moutafis, presidente y gerente general de Falcondo, Anabell Marte de Cerda, vicealcaldesa municipal de Bonao, Niky Paulino, coordinadora de comunicaciones internas de Falcondo.
Ampliar
Dr. Eberto Núñez, Alcalde Municipal de Bonao , Ioannis Moutafis, presidente y gerente general de Falcondo, Anabell Marte de Cerda, vicealcaldesa municipal de Bonao, Niky Paulino, coordinadora de comunicaciones internas de Falcondo. (Foto: Cortesía)

Monseñor Nouel.- El presidente de Falcondo, Ioannis Moutafis, resaltó el firme compromiso de la empresa con la promoción y el desarrollo de la cultura, especialmente con el fomento de la riqueza del carnaval de Bonao, donde dijo se manifiesta el talento y la originalidad del pueblo con la exhibición de verdaderas “obras de arte” que representan la dominicanidad.

En Falcondo seguimos comprometidos con Monseñor Nouel y la región. Tengan la certeza que continuaremos dando todo nuestro apoyo a la preservación de la riqueza inmaterial de los dominicanos y con ella seguiremos cuidando el legado que transmitiremos a las futuras generaciones, destacando la importancia de mantener los valores que nos identifican y nos hacen únicos. Agradecemos a las autoridades, a COCABO y a los carnavaleros por permitirnos formar parte de esta historia”, afirmó Moutafis.

Durante la actividad, el Comité Organizador Carnaval Bonao (COCABO) hizo un reconocimiento a la empresa Falcondo por su apoyo, compromiso y promoción en el fortalecimiento y desarrollo de la cultura y del carnaval de Bonao.

Al recibir la distinción, el presidente de Falcondo reiteró que la empresa siempre estará cerca del pueblo de Bonao, apoyando la cultura, el deporte y procurando el desarrollo sostenible, así como seguirá aportando para mejorar la calidad de vida de los habitantes de esa provincia.

Falcondo ha sido un firme propulsor durante décadas de esta fiesta cultural. La empresa minera, adquirida por Americano Nickel en 2015, se enfoca ahora en nuevas formas de promover la riqueza inmaterial y las tradiciones de la región Norte, logrando así, la conservación de las costumbres y tradiciones del país.

Además, la empresa contribuye con la educación de cientos de estudiantes de la zona y desarrolla un robusto programa de promoción cultural a través de aliados como la Plaza de la Cultura Cándido Bidó, la Casa Museo Cristian Tiburcio, Expo Bonao, entre otros. El carnaval de Bonao concluyó con la presencia multitudinaria del pueblo de Bonao, quienes disfrutaron de las actuaciones musicales de artistas como la merenguera Miriam Cruz, David Kada, el Clasicón, entre otros.

La representación carnavalesca de esa provincia inició a finales de enero con la coronación de la reina infantil, la reina del carnaval y el rey momo y prosiguió con el desfile de grupos, de comparsas, de tríos y de representaciones individuales el pasado viernes 11 de marzo, gala está dedicada a Falcondo y culminando el domingo con el tradicional desfile regional donde participaron más de miles de carnavaleros de las distintas provincias del país en un despliegue de macaraos, lechones de Santiago, taimácaros de Puerto Plata, abrechizas de Mao, platanuses de Cotuí, Pintaos de Barahona e innumerables Roba la Gallina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios